Retoma sus actividades la Cámara de Comercio e Industrias.

0

Con una agenda variada de temas la Cámara de Comercio e Industrias  retoma sus actividades. Entre los temas de prioridad está la modificación estatutaria, la reunión en Río Gallegos la semana próxima para pedir consideración en la inminente puesta en marcha de la Ley de Fiscalización y en aumento del porcentaje de ingresos brutos, que impulsa el Gobierno Provincial.

Se trató el avance de la inflación, que cerro en año 2011 con un 29%, sobre los productos y materias primas ,y se está elaborando un informe sobre los acreedores de la Provincia y Municipio que no han cobrado sus acreencias para informar a la FESC el estado de deuda del Sector  y pedir una reunión con el Ministerio de la Producción de la Provincia y el Subsecretario del Interior  a los fines de establecer la situación de imprevisión a la que está sometido el sector, y como está influyendo en la economía Local.

La situación de las empressas de servicios asociadas ante la baja de actividades que se mantiene de parte de las Operadoras Petroleras está afectando cada vez mas a los PYMES locales y no hay un horizonte claro que indique normalización de las actividades del sector, ante la pelea por propios intereses que está manteniendo el Estado Nacional con las Operadoras.

Con referencia a la actividad minera se ha encargado a una Consultora analice el impacto que está teniendo en los comercios locales y la toma de mano de obra local.

Se ha logrado a traves de la delegada de MUJER CAME  y la FEDERACION DE EMPRESARIOS en la Provincia la asistencia técnica del Inta y del Concejo Agrario a los emprendedores chacareros de la Localidad que así lo solicitaron.

En el próximo viaje a Río Gallegos de tratará la jurisdicción de los gremios de la zona ya que los Comercios locales reciben inspecciones tanto de Gremios de Comodoro Rivadavia como de Río Gallegos.

Con respecto al Gobierno Municipal se informará a CAME ARGENTINA mediante Federación que no se ha implementado en sus considerandos la Ley Provincial de Desarrollo PYME en su localidad y continuan los reclamos , tal cual como el año pasado los reclamos de disconformidad con respecto a los Inspectores deComercio y Bromatología.

Asimismo se informa a sus afiliados que la próxima reunión es el día 05 de Marzo a las 21 horas en la sede de la Institución.

Susana Barrera                                                         Umberto Mendez

PRESIDENTE                                                                  SECRETARIO

DEJA TU COMENTARIO