Como Chubut, Santa Cruz intimó a YPF por carta documento

1

5/03 – 11:30 – Siguiendo con la ofensiva en contra de la empresa petrolera española, el Gobernador de Santa Cruz, en forma similar a como hace días lo hizo su par de Chubut, intimó a YPF para que realice las inversiones demoradas recordando que las concesiones y permisos de explotación caducan, por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en los contratos, sobre inversiones acordadas en el marco de los contratos petroleros firmados entre las partes.

Tal como lo hizo Martín Buzzi en Chubut, que emplazó por el término de 7 días a YPF para que dé respuesta a la desinversión en las áreas concesionadas, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, firmó una carta documento enviada a la gerencia general de YPF (Esquenazi) en la cual solicita a la operadora el cumplimiento a los pactos preexistentes que la obligan a realizar inversiones de exploración y explotación en las áreas objeto de los acuerdos.

Este ostensible proceso de desinversión implica para la Provincia de Santa Cruz y para la Nación Argentina, un perjuicio patrimonial que no estamos dispuestos a tolerar” remarca la carta y prosigue destacando“…del relevamiento efectuado por el Instituto de Energía de Santa Cruz, de datos por usted proporcionados en carácter de declaración jurada, surge palmariamente que vuestra representada ha omitido de manera sistemática efectuar inversión alguna en diversos yacimientos bajo vuestra titularidad”, expresa la nota dirigida a Sebastián Esquenazi, titular de la empresa en Argentina.

Recordemos que desde hace más de un año y medio el gobierno provincial e YPF llevan adelante negociaciones que nunca se cerraron definitivamente y las cuales fueron operadas por el entonces Jefe de Gabinete (hoy senador) Pablo González. En este marco y apoyado en la ofensiva desplegada desde la presidencia, el gobierno provincial amenazó con retirar los permisos de concesión en aquellas áreas que no sean exploradas como señalan los convenios y resume el gobierno en su parte medular “… intimamos a usted a someter a consideración del Instituto de Energía, en el plazo perentorio de cinco días, las razones técnicas, económicas y financieras con sus correspondientes probanzas, que llevaron a vuestra representada a incurrir en el grave proceso de desinversión”. (Agencia OPI Santa Cruz)

  1. Sobre la carta documeto a la que hace alucion el gobernador de la pcia. de sta cruz asi como tambien reclama chubut quiero recordarles que las operadoras no han invertido en exploracion por que uds. le han dado esa posibilidad con contratos nefastos para las pcias. y actas compromiso para que las operadoras no inviertan lo cual en otro comentario pondre fechas y nro. de actas que corrovoran mis dichos, agrego que es vegonzoso que los gobernadores anden con ¨rodilleras¨atras de las operadoras. Estoy cansado de sus mentiras en las cuales uds. creen que la poblacion es estupida y por sus malas deciciones los compañeros petroleros padecen la fala de trabajo con equipos parados, gente en su casa, conveños colectivos pisados, aumentos salariales por decreto(que no sirven), un sindicato que consensua con el gobernador y no con los trabajadores y que se maneja como las mejores epocas de la dictadura cosa que no se tendria que haber repetido por todo esto compañeros queremos que nos devuelvan nuestro sindicato. nestor

DEJA TU COMENTARIO