Basquetbol: La selección Femenina de Básquet U19 de Santa Cruz, concentró en Las Heras

0

Con vistas a la próxima competencia de los juegos patagónicos Argentinos- Chilenos de las “Araucanía”, la selección de básquetbol femenino de Santa Cruz U19 concentró en la localidad  de Las Heras. La delegación provincial estuvo compuesta por 18 jugadoras, el entrenador Eduardo Aguilar de la ciudad capital Rio Gallegos y el ayudante de campo Maximiliano Olmos procedente de Pico Truncado.

La tradicional competencia deportiva, tendrá lugar desde 11 al 16 de Noviembre próximo en Valdivia 8va Región Chilena. Cabe mencionar que de los juegos en las diversas disciplinas participan las seis provincias patagónicas Argentina- Chilena.

Durante la estadía en Las Heras, el seleccionado provincial efectúo encuentros amistosos frente a la 1era división de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y a un combinado local, donde al técnico Aguilar le permitió afianzar la formación del equipo titular y refuerzos. Entre las integrantes del equipo, se encuentra la lashereña Julieta Ibarra con tan solo 13 años; quien además forma parte de la preselección Argentina de básquet U15.

Por otra parte durante el fin de semana también hubo partidos de básquetbol masculino entre la 1ra de Las Heras frente al equipo de Perito Moreno.

Consultado por EL CIUDADANO DE LAS HERAS Y TERCER TIEMPO, al instructor de basquetbol local Roberto “BETO” Acosta, manifestó que “la presencia de la selección en Las Heras es un hecho histórico, algo que siempre venimos pidiendo y por suerte las condiciones estuvieron dadas para que esto ocurra”. Además Acosta agregó que “debemos recordar que este mismo seleccionado de la provincia es el último campeón de los juegos y anteriormente dos veces subcampeón, por lo que en la próxima participación aspiramos estar otra vez en final”.

Corresponsalía y fotos: Federico Vallejo
www.elciudadanodelasheras.com

DEJA TU COMENTARIO