Solicitarán que fuerzas nacionales refuercen la seguridad en El Calafate.

1

La inseguridad es una problemática que atravieza a muchas de las localidades de la provincia de Santa Cruz.
Pero en El Calafate, según manifestaron sus propios habitantes, la inseguridad ha llegado a transformarse en una gran preocupación no sólo para ellos sino también para las autoridades municipales.
Días atrás, el intendente Javier Belloni junto al diputado Jorge Arabel acompañados de los referentes de las fuerzas policiales, mantuvieron una reunión abierta con los vecinos a fin de exigir pronta solución a la inseguridad.
En este contexto, el diputado por Pueblo de El Calafate, Miguel Guanes, redactó dos proyectos de resolución vinculados al tema de la inseguridad, y donde le pide acciones al Gobierno provincial. Según señaló a nuestro medio, que se elevará a las distintas comisiones de la Legislatura a fin de ser analizado.

Iniciativas
La primera de ellas refiere a pedirle al Ejecutivo provincial que celebre un convenio con Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional “con el fin de reforzar la tarea de prevención del delito en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz”.
Para fundamentar su pedido el Legislador calafateño recuerda que en el marco de la Ley de Seguridad Interior y los decretos respectivos, se habilita a ambas fuerzas federales para que  “profundicen las actividades prevencionales a fin de movilizar mayor cantidad de recursos humanos y materiales, para ser empleados en refuerzo de la seguridad  ciudadana.

Vivimos una realidad de crecimiento poblacional que trae consigo un aumento de hechos delictivos y de violencia que preocupa a todos los vecinos de nuestra provincia; por lo cual es imperioso tomar las medidas necesarias a fin de optimizar los recursos disponibles para incrementar la actividad preventiva contra los delitos urbanos”, explicó Guanes.
El otro proyecto que está referido a pedirle al Gobierno que “realice las obras de infraestructura edilicia necesaria, a fin de garantizar la vivienda de los efectivos de la policía de Santa Cruz que cumplan sus funciones en las diferentes localidades a las que son asignados”.
Por otro lado, desde El Calafate enviaron una carta al gobernador Peralta.
“El crecimiento poblacional no ha sido acompañado adecuadamente con la afectación de efectivos policiales, con la asignación de recursos para el normal funcionamiento, ni la inversión en equipamiento para el desarrollo de su función, y ello ha repercutido negativamente en la cobertura de seguridad pública que debe brindar nuestra policía provincial”.
“Como bien usted sabe, la principal actividad de la que vive nuestra comunidad es la industria del turismo y ello conlleva a que arriben a nuestra ciudad miles de turistas que vienen a disfrutar de las bellezas naturales que posee nuestra región; los que no pueden estar expuestos a ser víctimas de delito, que no sólo les deja el amargo sabor personal, sino que genera un malestar que perjudica la imagen de nuestro destino turístico”.

Tiempo Sur

  1. EL CRECIMIENTO POBLACIONAL DE EL CALAFATE ES MENOR QUE EL DE LAS HERAS.
    IGUAL TENEMOS EL MISMO PROBLEMA, VEREMOS SI NUESTROS FUNCIONARIOS HACEN ALGO. HASTA AHORA, NADA, COMO SIEMPRE…

DEJA TU COMENTARIO