Parte de prensa Jefatura de Policía de Santa Cruz

3

Río Gallegos, 11-11-2012

SECUESTRO VEHICULAR Y APREHENSIÓN

En jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda a las 05:45 del domingo, personal de División Tránsito Policial solicitó presencia policial en intersección de calles Libertad y Perito Moreno a raíz de mantener a un vehículo demorado, marca Renault Clio, patente JEO-939, con cuatro ocupantes, dos de ellos de sexo femenino, cuyo conductor momentos antes había realizado una maniobra en forma zigzagueante. Cuando el personal policial arribó solo estaban los masculinos, ya que el Oficial a cargo del operativo de tránsito había conducido a las femeninos a la Seccional Segunda a causa de que éstas se tornaron agresivas contra un efectivo femenino, agrediéndola físicamente con golpes de puño, siendo reducidas con la utilización mínima de fuerza. La agresión se inició cuando el personal de Tránsito le notificaba al conductor que se secuestraría el vehículo ya que el test de alcoholemia había dado positivo. Allí, personal de la División procedió al secuestro, mientras que en la dependencia se realizó la aprehensión de las causantes a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno local, resultando ser ambas mayores de edad, de 25 y 27 años.

COMISARIA SECCIONAL PRIMERA, CALETA OLIVIA

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y APREHENSIÓNES

A Las 05:00 del domingo, se solicitó presencia policial en local Bailable “Isidoro”, ubicado en Calle José Hernández de Caleta Olivia, por parte del personal de Policía Adicional, donde mencionado personal poseía reducida a persona sexo masculino, en aparente estado de ebriedad, quien momentos antes fue retirado del interior del local por hallarse causando disturbios, solicitándole que se retirara del lugar, pero el mismo se tornó agresivo, propinando puntapiés a la puerta de acceso principal, sin causar daño alguno, intentando agredir físicamente al personal uniformado. Fue conducido a la Seccional Primera, donde identificado resulto ser un mayor de edad de 23 años, quien previo examen médico ingresó detenido en carácter de contraventor.

Una hora más tarde, en el mismo local bailable, personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte, procedieron a la conducción de una persona de sexo masculino, en aparente estado de ebriedad ya momentos al hallarse cerrando el local, este se tornó agresivo, comenzando a golpear la puerta de acceso, al solicitarle cese con accionar hizo caso omiso, como así al requerir su filiación, se negó aportar datos personales, prosiguiendo con actitud hostil. Identificado en la Comisaría resulto ser mayor de edad, de 18 años, quien previo examen médico, también ingresó detenido en carácter de contraventor.

Oficina de Prensa Policial – División Relaciones Policiales
Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz
Comandante Luis Piedra Buena Nº 64 – Río Gallegos – Te. 422-272

  1. quiero saber hace cuanto no realizan los depositos judiciales por alimentos a los hijos de policias ya que desde el mes 09/2012 no se le deposito el dinero a mi hijo, faltando con esto a los derechos del menor, destacando que no se trata ni mas ni menos que de algo que tiene mas responsabilidad que otra cosa… primero jugo el padre y ahora la ley con sus derechos?

  2. me gustaria que resuelvan esto de manera URGENTE ya que no sirve tener un abogado… me veo otra vez ultrajada por la ley y sin POSIBILIDAD a LOS DERECHOS DE MI HIJO . espero por este medio se pueda resolver.. cabe aclarar que sobre todo esto tambien esta el tema que me pagaban en las fechas que se les ocurria cobrando siempre MES VENCIDO.

DEJA TU COMENTARIO