Dos niñas siguen desaparecidas en Güer Aike. Tercer día de búsqueda.

1

La tragedia se desencadenó en la tarde del domingo  en la zona de la toma en Palermo Aike  conocida como “Los Canillitas” cuando tres pequeñas niñas de entre 12 y 13 años de edad caminaban juntas en el caudaloso río. Cayeron al agua y una de ellas fue rescatada por un hombre en tanto las otras dos se hallan desaparecidas. Hoy trasncurre el tercer día de búsqueda.

Momentos de dramatismo se vivieron esta tarde en la zona de la toma en El paraje Palermo AIke cuando el río se tragó literalmente a tres pequeñas de entre 12 y 13 años de edad que estaban jugando  en el  río.

Un ocasional testigo del desgraciado suceso relató a Nuevo Día lo sucedido:”  las chicas estaban jugando en el agua, venían caminando por la mitad del río a los gritos, diciéndose cosas entre ellas, todo jugando”

“Pasaron por donde estábamos y siguieron caminando más lejos hasta un lugar donde al parecer era más profundo. Por esto no alcanzaban a hacer pie y empezaron a pedir auxilio, un conocido mío se metió y logró sacar a una, pero a las otras no las vio”.

“La chica le contó que pisaban el fondo y salían a respirar pero después de un rato no vio a sus amigas. También dijo que había partes donde hacía piecito en las que se hundía por el barro pero ella logró pisar bien y por eso el chico logró sacarla”.

Búsqueda desesperada

Inmediatamente la policías de la subcomisaría de Guer Aike, personal de Protección Civil  y Gendarmería Nacional se hicieron presente en el lugar para iniciar la búsqueda de las dos pequeñas que fueron arrastradas por la corriente. Cerca de las 21:30 del domingo,  se esperaba además la  colaboración de Prefectura Naval en la búsqueda de las dos niñas.

La búsqueda comenzó luego desde las 5 de la mañana del lunes y desde ese día no hubo ninguna información. Es el tercer día de rastrillaje realizado por las fuerzas y Prefectura Naval en la zona.

Datos cruzados

Si bien Nuevo Día,  en un primer momento informó que se trataba de tres niños  y luego en su primera actualización indicó que se trataba de dos niñas y una mujer adulta, se debió  a la  gran confusión y cruce de datos que había al momento de producirse el fatal accidente.

Recomenzó la búsqueda

Personal de la  Dirección Provincial de Protección Civil en forma conjunta con la Sub Comisaría Guer Aike, bomberos, Prefectura, Gendarmería, Ministerio de salud, se encuentran abocados a la búsqueda de dos chicas desaparecidas en el río Gallegos a la altura del Paraje  los “Canillitas”, sin obtener hasta el momento novedades.

(El Diario Nuevo Día)

DEJA TU COMENTARIO