La Policía de la Provincia de Santa Cruz cumple 128 años de vida

0

Río Gallegos, 12-11-2012

En este marco, se realizará un Desfile Cívico-militar por calle Piedra Buena, hacia Avda. Nestor Kirchner pasando frente a Jefatura de Policía.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz mañana miércoles 14, celebra su 128 Aniversario Institucional. En este marco, se realizará en el Cementerio local, a las 9:00 de la mañana, un breve acto para recordar a los policías caídos en servicio, frente a la cruz mayor, luego a las 11:00 se llevará adelante un Desfile Cívico-militar que transitará por la calle Comandante Luis Piedra Buena, desde su cruce con la calle Mitre hasta la Avenida Kirchner, pasando por frente de la Jefatura de Policía, que contará con agrupaciones de División Bomberos, efectivos de la Unidad Regional Sur (Comisarías), División Canes, el Grupo Especial de Operaciones Rurales (G.E.O.R.), la División Tránsito Policial y la Escuela de Policía. Tras finalizar el Desfile, que no se realiza desde el año 1999, se llevará adelante un Acto Oficial centralizado frente a la Jefatura de Policía en donde se realizará un reconocimiento a los retirados de la Fuerza.

Los 128 años de vida se remontan a la época en que se crearon los Territorios Nacionales de Misiones, Formosa, Chaco, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz. En ese mismo año, el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca y su Ministro del Interior Bernardo de Irigoyen, decretaron como gobernador del Territorio de Santa Cruz al Sargento Mayor Carlos María Moyano, quien además ejercía el cargo de Comandante en Jefe de la Gendarmería, Policía y Guardia Nacional, designando además un Comisario de Policía en cada distrito.

Con este antecedente, la Policía Provincial ha recorrido este largo camino, evidenciando un gran crecimiento en la ciudad, inaugurando comisarías por jurisdicciones para poder cubrir toda la ciudad, ingresos de personal policial todos los años y capacitaciones más extensas. Hoy en día, la Policía de Santa Cruz cuenta con 4216 efectivos policiales en actividad a lo largo y ancho de la provincia y en la actualidad, están capacitándose cadetes que están por recibirse como Oficiales y Agentes Alta en Comisión que para el final del año ya estarán en las calles de nuestra ciudad y el interior provincial.

Oficina de Prensa Policial – División Relaciones Policiales
Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz
Comandante Luis Piedra Buena Nº 64 – Río Gallegos – Te. 422-272

DEJA TU COMENTARIO