Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el Centro Cultural.

1

Este viernes 16 de noviembre, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al intendente municipal, Javier Belloni, inaugurará el Centro Cultural de la Municipalidad de El Calafate. Estarán presente el vicegobernador Fernando Cotillo, autoridades naciones, legisladores nacionales y provinciales e intendentes del interior provincial.

El Centro Cultural es una iniciativa más para dar respuesta a la expansión sociocultural que se viene desarrollando en la ciudad. Promovido mediante espectáculos teatrales, ciclos de música, proyecciones de cine, talleres de distintas disciplinas, espectáculos de danza, circo y malabares y galerías de exposiciones.

El nuevo edificio tiene cerca de 2200 m2 cubiertos, donde se concentra un auditorio teatrino, con una capacidad de 235 espectadores, provisto con un sistema de sonido PA, revestimiento acústico y telón de boca mecanizado, camarines debajo del escenario y espacio de ensayos para un óptimo desarrollo de los distintos eventos a ofrecer.

También el Centro Cultural de El Calafate, cuenta con aéreas de exposiciones, ubicados a los laterales del acceso al teatrino. En la planta alta, estará ubicado las salas de danza, música y artes plásticas y oficinas para la Dirección de Cultura, también funcionara en esa planta Biblioteca Popular que tendrá acceso mediante elevador neumático como elemento integrador de las personas con movilidad reducida.

El Centro Cultural de El Calafate, está ubicado sobre la calle Julio A. Roca al 1148, que en un futuro se programará una expansión del espacio exterior, donde permitirá integrarse al futuro edificio (actual terminal de ómnibus) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), donde se conformará un espacio para desarrollar exposiciones al aires libre, zona de lectura y descanso.

El intendente Javier Belloni, sobre el Centro Cultural dijo: “Era unas de las obras más anhelada no por este gobierno, sino por todos los gobiernos que pasaron por el Municipio local y para todo la comunidad. Estamos muy contentos de poder inaugurar este espacio junto a la señora presidenta y también sabemos que cambiará el desarrollo de la cultura en El Calafate”.

Santa Cruz Digital

  1. Todo con plata generad en Las Heras que aporta el 39% de las regalías de Sta Cruz, un verguenza, Las Heras Abandonada, SIN TERMINAL DE OMNIBUS, CLOACAS, CALLES ROTAS, POCO ILUMINADA, SIN INTERNET O MAL SERVICIO, ET, ETC

DEJA TU COMENTARIO