Encontraron el cuerpo de una de las nenas que cayó al río Gallegos

0

El cuerpo fue hallado en la zona de canillitas, donde las dos chicas desaparecieron en la tarde del domingo.

La búsqueda de las dos chicas desparecidas en la tarde del domingo, en la zona de canillitas, ubicada en Palermo aike, tuvo una triste novedad, al confirmarse en la mañana de hoy el hallazgo del cuerpo de una de las nenas en la misma zona en la que fueron arrastradas por la correntada del Río Gallegos el domingo.

Aún se desconocen los detalles del hallazgo, pero se confirmó la instalación de un cerco perimetral en el lugar ante el impacto que esto causó en los familiares.

Es por eso que en el lugar se pidió una ambulancia por la reacción que puedan llegar a tener las personas presentes en el lugar.

El portal Tiempo Sur confirmó que ayer a las 18 horas arribaron a la capital santacruceña cinco buzos, tres de ellos de la Prefectura; otro de Caleta Olivia y el quinto de Comodoro Rivadavia, se presume que los oficiales se incorporaron a los operativos de rastrillaje de hoy y que comenzaron a las cinco de la madrugada.

En las últimas jornadas la búsqueda estuvo centrada en  Güer Aike, Pescazaike y la ría local, en todos los sectores se distribuyó personal de Protección Civil, Prefectura, Bomberos, Club Náutico, Escuela de Kayac, Gendarmería y vecinos que se apostaron en la ría local con binoculares, también colaboran los pescadores.

El secretario del Gobierno de Santa Cruz, José Luis Gómez se reunió con la familia de las menores y en el encuentro el funcionario le expresó su compromiso en la búsqueda.

El funcionario explicó que los buzos en este tipo de agua “se meten un rato y al no ver nada tienen que andar con tacto y únicamente de esa manera pueden hacerlo, el agua es muy turbia, por eso salen un rato y vuelven a meterse”, al mismo tiempo indicó que es un trabajo durísimo “por eso trajimos más buzos y de esa manera reemplazarlos un poco y de esa manera que no se pare la búsqueda”.

DEJA TU COMENTARIO