Informe Delitos Complejos y Narcotráfico

0
En el día de la fecha, siendo las 01,30 hs., personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte, con la coordinación de la Unidad Regional Norte, contando con la apoyatura de sus similares investigaticos de Pico Truncado y Las Heras, como asi personal de la Guardia de Infanteria, Comando Radioeléctrico, Comisaría Seccional Primera, participando de igual manera Inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social C. Olivia, Dirección Nacional de Migraciones Deleg. Comodoro Rivadavia (Chubut), Subsecretaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Gobierno de la Prov. de Santa Cruz, personal del Area de Comercio del Municipio local, como así se contó con dos canes de búsqueda de narcóticos llamados “BRACO” Y “THASA”, pertenecientes a la Alcaidia policial Pico Truncado, iniciaron Operativo de Control sobre la totalidad de locales nocturnos de Caleta Olivia en un total de cinco de ellos y en momentos que el personal ingresó al local denominado “OASIS” sito en calle Fagnano y Lavalle, constataron que una habitación contigua  al comercio se estaban produciendo pases, por lo cual se dio conocimeinto en forma inmediata a S.S. Sra. Conjuez Federal Dra. Ana CArolina Zilberberg, Secretaria a cargo de la Dra. María Inés López Pazos, disponiendose el inicio de actuaciones por presunta infracción a la ley 26.842 (Trata de personas), procediendose a la detencion caracter de comunicada de una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien fue alojada en una dependencia policial de esta ciudad, labrando el personal de Comercio Municipal el acta de Cese de Actividades; asimismo en horas del mediodía la Magistrada interviniente libró Orden de Allanamiento para dicho local, la que efectivizada por personal de la unidad Especial, quienes incautaron elementos de interés y que guardarían relación con los hechos que se investigan.
Cabe agregar que en circunstancias se controlaba local nocturno “LA LEO” sito en Maipu y Rosario Vera Peñaloza, se detectó dos masculinos, mayores de edad, en el interior del baño masculino, siendo invitados a salir del lugar por efectivos policiales, quienes posteriormente detectaron sobre la pileta un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior sustancia polvorienta de color blanco, la que realizado el test de orientacion de campo, dio positivo a clorhidrato de cocaína, en consecuencia se informo aS.S. Sra. Conjuez Federal, quien dispuso la incautación de la droga hallada, como asi las dos personas fueron trasladadas a la Comisaría Seccional Primera, en donde establecierondomicilio a disposicion de dichos estrados.
En lo que hace al trabajo realizado por los Inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizaron 5 cargos, conforme el Plan Nacional de Regulacion del Trabajo (PNRT), constatando 44 trabajadores sin registro; no detectando anomalias por parte del Area de Migraciones, como asi tambien la Subsecretaria de la Mujer realizaron las entrevistas de la totalidad de mujeres que se hallaban en el interior de dichos locales nocturnos.

Fuente: División Delitos Complejos y Narcotráfico de Las Heras


DEJA TU COMENTARIO