Docentes, auxiliares de la educación y padres realizaron la movilización de “las gracias”

1

Más de 2.000 personas entre docentes, auxiliares de la educación y padre marcharon por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia para agradecer el acompañamiento que la comunidad tuvo en los más de 70 días que duro el conflicto docente.

Finalmente tras más de 70 días de lucha, el Gobierno provincial, de la mano del recién asumido ministro de Educación de Chubut, Guillermo Firmenich, arribó a un acuerdo salarial con la Regional Sur de ATECh y ATE.

En agradecimiento a todo el acompañamiento que tuvo la comunidad en general con el reclamo, en el di de hoy se realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad, con banderas y cánticos alusivos.

De esta forma,  los manifestantes se concentraron en la plaza de la Escuela Nº 83, para marchar luego por San Martín hasta Güemes. Tras la emisión de unos breves discursos, se prosiguió al  regreso por avenida Rivadavia hasta llegar al lugar de partida.

Tanto Carlos Magno (secretario general de la Regional Sur de ATECh), como Miriam Acosta (secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia), agradecieron a la comunidad el apoyo brindado en estos más de 70 días.

En recuerdo a la memoria del portero Oscar Barrientos (quien se suicidó días antes que finalice el conflicto por un problema personal) se realizó un minuto de silencio.

Foto: Ricardo Astete ‏@RichyAstete

DEJA TU COMENTARIO