Se presentará una iniciativa para que no sean embargados loa bienes del Estado por deudas del Municipio

0

El Ejecutivo municipal presentará en la sesión de Honorable Concejo Deliberante una iniciativa en la que solicita se declaren de utilidad pública todos los bienes e inmuebles del estado.

Esto se da a partir de la decisión de la Justicia tras la denuncia, de un particular, de expropiar dos rodados del patrimonio del Estado. Quien hará la defensa del proyecto de la ordenanza es el concejal Manuel Aybar quien fue el que hizo pública la decisión.

En este sentido, manifestó que el proyecto del Ejecutivo que será presentado este jueves en la sesión para ser tratado sobre tablas, tratará la posibilidad de declarar como utilidad pública los bienes de la Municipalidad, luego del embargo de dos rodados del Estado tras la denuncia de la propietaria del edificio donde funciona la Secretaria de Planificación por falta de pago del alquiler.

Asimismo, el concejal del FVS, sostuvo que “lo único que no se puede embargar son las cuentas de la Municipalidad. Pero nos parece que hay que ampliarlo porque los estudios jurídicos pueden hacer uso de otros artilugios para poder cobrar una cuenta y no justamente quitando bienes. Recibimos una gestión municipal con muchas deudas y las seguimos manteniendo”.

“Si el resto de los concejales creen que no podemos perder más bienes que corresponden al estado, esto puede salir mañana con la votación”, confirmó a Voces y Apuntes.

DEJA TU COMENTARIO