La Municipalidad junto a instituciones limpiarán las costas

0

Este fin de semana, la Municipalidad de Caleta Olivia junto a Patagonia Atlántica y otras instituciones sociales y educativas, realizarán un intenso operativo de limpieza sobre la costa local. Se convoca a participar a toda la comunidad, con el fin de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la ciudad y el correcto descarte de los residuos.

La Supervisión de Medio Ambiente, la Secretaría de Servicios, Espacios Verdes, Patagonia Atlántica y entidades educativas, aunaron esfuerzos para realizar una acción en conjunto la costa local durante los días sábado y domingo. Además de limpiar el concurrido paseo costanero, se insta a cuidar el medio ambiente.

En este sentido, el supervisor de Medio Ambiente Silvio Romano, explicó que “el municipio se ha sumado a esta acción de la Fundación de Buzos, nos pareció loable. A través de la Secretaría de Servicios se van a brindar contenedores y articulación con otras empresas para que pongan a disposición personal para limpieza”.

“Invitamos a la población a cuidar el aseo, todo residuo volátil termina en la costa y afecta nuestra calidad de vida, más allá de lo estético, afecta la biodiversidad. Esta alianza es muy buena, hay un movimiento importante de establecimientos educativos y organizaciones intermedias que realzan la actividad”, reconoció Romano a Voces y Apuntes.

Asimismo, uno de los miembros de Patagonia Atlántica, Héctor de Debrovier agregó que “nosotros nos sumamos a una propuesta que nos hizo la gente de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que la vienen haciendo hace un par de años. Se sumó la Fundación CADACE con Alejandro Cortina como representante y Claudio Mendoza del Parador Las Golondrinas. En conjunto con la Supervisión de Medio Ambiente que nos va a dar una mano muy grande convocamos a los voluntarios para este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 a partir de las 14 horas en tres puntos de reunión: la costanera, la bahía del CADACE y el parador Las Golondrinas”.

“El fin de esta campaña, más allá de la limpieza, busca generar una conciencia ecológica en la población y en nuestras autoridades. Cada vez hay más gente comprometida con el medio ambiente para buscar una mejor calidad de vida. Mejor que limpiar es no ensuciar”, sostuvo.

Finalmente, el supervisor de Espacios Verdes Jorge Zúñiga manifestó que “nos parece importantísimo que la gente participe. Tratamos que cada día la ciudad se vea realmente mejor y esta iniciativa contribuye. Necesitamos la colaboración de todos, que no arrojen basura en la playa, también que se denuncie la situación de suciedad como basurales clandestinos. Me gustaría que se traslade lo que se haga en la costa, a la ciudad. Queremos seguir trabajando en esto, pero es con el esfuerzo de todos, que va a funcionar”.

DEJA TU COMENTARIO