El Gobierno provincial hizo entrega de aportes e indumentaria deportiva en Caleta Olivia

0

En un acto que se desarrolló en el Centro Integrador Virgen del Valle, encabezado por la ministro de Desarrollo Social profesora Nieves Argentina Beroiza, se hizo entrega de una serie de aportes a distintas entidades sociales, educativas y deportivas de la localidad de Caleta Olivia. También se anunció la extensión del horario en cuanto a la atención que se brinda desde el Jardín Maternal Virgen del Valle.

En el acto se contó con la presencia del director Regional Zona Norte del MDS, Mauricio Ruiz, el director de Deporte Federado Mario Machuca, entre otras autoridades de los CIC San Cayetano, Gregores y Virgen del Valle.

En este sentido, en el marco de los festejos por el 112º Aniversario de Caleta Olivia, la ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroiza conjuntamente con la Dirección Regional Zona Norte del MDS y su equipo de trabajo, agradeció el acompañamiento en esta entrega de aportes a entidades deportivas, recreativas y a diferentes instituciones.

El deporte debe ser concebido y reivindicado como un derecho social. La práctica deportiva y la actividad física tienen unas innegables cualidades, contempladas por casi todos: mejora la salud física y mental; socializa, sobre todo el deporte de equipo, y les son intrínsecos una serie de valores fundamentales en la sociedad moderna: compañerismo, espíritu de superación, autoestima, integración, deportividad, juego limpio.

De esta forma, desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Estado de Deportes, una de las premisas que se tiene es poder tomar al deporte como un derecho social, pilar básico para que todos puedan tener acceso al mismo.

Trabajos

En esta línea, la ministro Nieves Beroiza expresó que “El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, ha desarrollado durante estos últimos días, distintos trabajos que tienen que ver con compromisos y acompañamiento a distintas entidades deportivas, educativas, religiosas y me pareció la mejor forma de esperar el aniversario de nuestra ciudad que cumplimos 112 años, darnos esta posibilidad de compartir esta jornada que tiene que ver con trabajo, con posibilidad de dialogar y encontrarnos y responder desde el Gobierno de la provincia una vez en las medidas de nuestras posibilidades a distintos requerimientos. Cuando hablo de distintos requerimientos, hago referencias a pedidos de entidades educativas, deportivas y otros sectores de la comunidad. Desde hace un tiempo atrás, nosotros escuchamos a distintos sectores y uno de ellos fue escuchar a los directivos de las escuelas sobre qué pasa con las alumnas que concurren hasta tarde en los establecimientos con sus niños para su cuidado”.

Cabe recordar que los jardines maternales de la localidad ninguno cubría un horario de la tarde y noche. Por tal motivo, por gestión de la ministro se determinó ampliar el horario de servicio de atención en el Jardín Maternal del CIC Virgen del Valle en el turno de 16.30 a 23.30 horas.

“Por eso quisimos respaldar y poner nuestra ayuda a las circunstancias, optimizando el recurso y reorganizando el funcionamiento del Jardín Maternal existente en el CIC Virgen del Valle, por eso hoy es grato darles la noticia que ya se van a comenzar con los actividades desde el día lunes, agregando el horario de 16.30 a 23.30 horas. Además vamos a entregar indumentaria deportiva a 38 entidades de Caleta Oliva y me pareció oportuno en estos 112 años poder hacerlo”, dijo la funcionaria.

La actividad se llevará a cabo hasta fin de año con la firme intención y voluntad de la ministro de Desarrollo Social de continuar con esta nueva propuesta todo el año venidero.

Entrega de Aportes

En este sentido, cabe destacar que se llevaron a cabo entrega de aportes a las siguientes entidades, Club Wanders; Club El Doque, Club Los Amigos, a la Escuela Municipal de Taekwondo recibiendo su instructor Tito Maldonado, a la murga “Hechizo Murguero” recibiendo Andrés Paredes y Marcelo Olivera; A la comisión de padres escuela de futbol infantil Los Sureños. Asimismo también le fue entregado un aporte a la Escuela Municipal de Básquet Ing. Knudsen recibiendo Karina Mansilla.

Más adelante la ministro de Desarrollo Social entregó también un aporte a la Unidad Quinta de Bomberos recibiendo el Comisario Inspector Jefe de Bomberos Zona Dos Ramón Antonio Ramos. También al IPES Caleta Olivia (Instituto Provincial de Educación Superior) y la Iglesia de la presencia de Dios

Liga Estudiantil

La Liga Estudiantil esta temporada cumplió diez años. La misma es un proyecto educativo generado por el Club Estudiantes que arranco en el año 2004. Cabe destacar que en esta oportunidad el certamen llevara el nombre de Juan Murgia, en homenaje a un incansable trabajador en los inicios del evento.

La Liga Estudiantil está reconocida por el Consejo Provincial de Educación, por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz y por el Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Es considerada el mayor evento deportivo-escolar de la zona norte de la provincia, porque este certamen reúne en cada edición a mas de 700 niños de todas las escuelas y en este sentido el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz quiere realizar una colaboración en tan importante evento aportando indumentaria completa que consistes en camisetas, pantalón corto y medias para todas las escuelas que forman parte del evento.

Los colegios que recibieron su indumentaria fueron las escuelas provinciales primarias Nº 13, 14, 29, 36, 43, 57, 65, 69, 74, 79, 82, 88 y el Instituto Cardenal Marcelo Spínola.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa Gobierno de Santa Cruz.

DEJA TU COMENTARIO