Los trabajadores de la salud pública llevan a cabo un quite de colaboraciones en el Hospital Zonal

0

Los instrumentadores quirúrgicos y técnicos del Hospital Zonal llevaron adelante en el día de hoy un quite de colaboración porque no habrían cobrado lo acordado con el Gobierno Provincial. La medida se extenderá hasta mañana y ya notificaron de la decisión a las flamantes autoridades tanto de Salud como del propio nosocomio.

La medida de fuerza decidida por los trabajadores de la salud pública determina que no se realizarán intervenciones programadas y solo atenderán urgencias; en caso de no tener una respuestas al pedido para que le sea abonado el fondo acordado con el Gobierno provincial y que manifestaron lo están cobrando pares de otras localidades de Santa Cruz, determinarán en asamblea los pasos a seguir, según informó Voces y Apuntes.

En este sentido, una de las delegadas de los trabajadores del quirófano, señaló que “vamos a cumplir con las guardias mínimas esto y fue avisado y es porque reclamando una fecha de pago, porque ya acordamos un incremento fuimos a Gallegos tuvimos la firma de Ivovich y después quedó todo en la nada. Algunas localidades como El Calafate, Pico Truncado y San Julián cobraron y los que iniciamos esto o sea nosotros y Gallegos no cobramos nada”.

Asimismo, expresó que no saben porque ocurrió esto “el ministro de Salud tampoco nos supo decir y por eso estamos en una situación que no entendemos, una falta de responsabilidad, y lo que queremos también es el pase de Ley, porque hay irregularidades por el pago de guardia y deberíamos pasar por lo menos para regularizar esto”.

Foto:www.vocesyapuntes.com

DEJA TU COMENTARIO