El intendente Maimó sería cómplice de la venta de terrenos en forma ilegal

0

La concejal Viviana Martínez del Bloque Unipersonal PJ “Truncado  Adelante Siempre”, declaró que “el día lunes 11 se cerca un grupo de vecinos que pertenecen a la comunidad boliviana, manifestando su preocupación porque en el mes de enero compraron terrenos, a $5.000 ($2.500 para la entrega junto a toda la documentación y el resto al momento de la entrega),  a un señor que hasta el momento no sabemos el nombre y apellido”.

Asimismo, expresó que “como no se cumplió nada de lo que habían arreglado, estos vecinos hablaron con el secretario de Gobierno, Marcelo Aguilar y con la Directora de Extranjería antes de las elecciones del pasado 27 de octubre. Paso el tiempo y nadie les daba una respuesta concreta, entonces decidieron juntarse nuevamente con el funcionario municipal y este les dijo que el señor que les había prometido el terreno nos les iba a dar ningún terrenos, porque los terrenos los da la Municipalidad y que vayan a pedir que les devuelvan el dinero”.

En comunicación con El Ciudadano de Las Heras, Martínez señaló que “cuando los vecinos me comunican esta situación yo la hago pública en el Concejo y automáticamente se le solicita al jefe comunal (Osvaldo Maimó) si realizó la denuncia correspondiente, porque el señor intendente sabe quién es esta persona que está vendiendo los terrenos, vive acá hace siete años pero es oriundo de Formosa, creo. A la fecha el jefe comunal no nos respondió absolutamente nada”.

En esta línea, afirmó que “también le pedimos al intendente y a la Directora de Extranjería un expediente y un pedido de informes en donde se le entrega tierras a vecinos formoseños”.

Acá hay alguien del municipio que está totalmente comprometido con este señor que vende terrenos de forma irregular. Esto no sería una estafa porque los vende y los entrega pero si hay estafa por parte del funcionario municipal que está haciendo esto. Ya presentamos este caso a la Justicia”, dijo.

De esta forma, la concejal aseguró que “tenemos una legislación que dice que quien autoriza la venta de terreno es el Honorable Concejo Deliberante, cuestión que el intendente no respeta, pero esto ya lo hemos presentado en la Justicia”.

Al ser consultada sobre la forma que opera el municipio en la entrega de terrenos, la edil señaló que “el municipio primero hace entrega un permiso precario por 6 meses para que el vecino construya, cerque y nivele, pasado este tiempo se puede pedir una prórroga por un lapso de 180 días, ahí se corrobora e inspecciona la construcción y recién se otorga el Decreto de adjudicación en venta ya hi recién se hace el plan de pago de terrenos”.

“Nosotros cuando nos reunimos con el señor intendente le pedimos que nos envíe copia del expediente donde se le otorga terrenos a la comunidad formoseña, incluidos estos dos vecinos de la comunidad boliviana, pero hasta este momento no nos ha enviado ni contestado nada de lo que le pedimos. Por eso vamos a tener que hacer una tarea investigativa y ver cuáles son los terrenos, corroborar si hay gente si ya están pagando esas tierras. En realidad hoy ser concejal es como ser un investigador privado porque sino no tenemos acceso a la información”, finalizó.

Producción: Claudio Gialetti-Pico Truncado

DEJA TU COMENTARIO