Continúa el paro del personal de salud nucleado en APROSA

1

Los profesionales de la salud pública nucleados en APROSA prosiguen con el paro por tiempo indeterminado porque consideran que desde el Gobierno provincial “nos están bicicleteando y faltando el respeto”, dijo la secretaria general, Andrea Pérez.

En el día de mañana se desarrollará una asamblea en el Hospital Zonal de Caleta Olivia para determinar la continuidad o no de la medida de fuerza; consideran que no se cumplió el compromiso de las autoridades provinciales de incrementar el valor de las guardias.

A su vez, Pérez también dijo que con la presencia del Ministro de Salud Dr. Julio Vizconti se abonó en efectivo $820 a algunos técnicos.

En esta línea,  la doctora Andrea Pérez de APROSA, resaltó que “hay dos puntos por aumento de guardia y título y era el compromiso pero como verán se fue dilatando la firma del gobernador y por eso nada y por otro lado se fueron dilatando las paritarias y recién ayer se acordó lo del título, pero vaya a saber cuándo se cobra”, aseveró a Voces y Apuntes.

“Se había planteado el cronograma de pago para no médicos y técnicos que se habían comprometido 4000 pesos y el mes pasado pagaron 1000 que no llegó a toda la gente”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “el viernes cuando empezamos con la medida se acercó Vizconti y los instrumentadores le plantean la situación y se le entregaron en mano 820 pesos, pero esa plata es de la caja chica del hospital y solamente se le pagó a diez personas. Se nos hizo la bicicleta, la sensación que teneos es la falta de respeto y la falta de seriedad por parte del Gobierno”.

  1. si todos los gremios bajarían a las bases para que vean la realidad y los acompañen diferente seria la actualidad….hoy aprosa cuida su rebaño y que se joda el resto…ate una verdadera bolsa de gatos impresentables que mientra este garzon y sus secuaces delicuentes todo queda en la nada,,,que hablar de gomez……Atsa inoperante total a veces se siente vergüenza ajena de los representantes gremiales…..los únicos que hicieron algo fueron llos autoconvocados de enfermería con el ítem que todavía no lo pagaron en su totalidad,,encima totalmente desprestigiados por aprosa desarmados por ate..y usado por Atsa…..que se puede decir de los demás gremios totalmente coemrciantes nada mas…apap. upcn, ect no hacen nada…..y lo mas triste que todavía no se dan cuenta los gremios que la teta es una sola osea la patronal es una sola….y divididos nunca van a lograr nada,,,,encima de paritarios de vueltas el vendido de Lemos y compañía……lastimas da la situación actual….

DEJA TU COMENTARIO