Desocupados tomaron la sede de la UOCRA

0

A primera hora del día un grupo de desocupados de la construcción tomó las instalaciones del gremio de la construcción de Caleta Olivia pidiendo que se vayan los actuales dirigentes, mientras otro grupo los apoyaba desde el exterior. Aunque pasado el mediodía decidieron retirarse del lugar sin ningún tipo de condición, se prevé que el reclamo persista en los próximos días.

Una vez más la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Caleta Olivia fue el escenario de una jornada violenta. A primera hora de hoy un grupo de personas tomó las instalaciones del gremio pidiendo la destitución de la actual dirigencia, mientras medio centenar de manifestantes los apoyaban desde afuera.
Ante esta situación, la Policía hizo un vallado y no se permitió el paso vehicular ni de peatones. “Llegaron a punta de pistola y se quedaron”, aseguran los voceros de los desocupados sobre la dirigencia del sindicato.
De esta forma, una importante cantidad de efectivos policiales se apostó en el lugar y se impidió el paso de peatones y de vehículos, incluso se cerró al público la oficina de Distrigas ubicada a media cuadra del lugar, también se temía un posible saqueo a la sucursal de Carrefour.
Uno de los voceros de los manifestantes, de apellido Lugo, explicó a Voces y Apuntes que el pedido concreto es: “Que se vaya Salazar para poder devolver el gremio a la gente, los desocupados de toda la zona están en la misma situación”.
“Los manifestantes son toda gente de Caleta Olivia, que quieren trabajar en Caleta, llevan más de tres meses desocupados y cuando hay obras desde el gremio traen gente de Santa Fe, Entre Ríos y otros lugares del país. Pedimos que se respete el 70/ 30″, sostuvo.
En este sentido, Lugo señaló: “A todos nos prometieron trabajo y cuando hay un conflicto nos dicen si hacen quilombo los vamos a echar a la mierda. Si con el reclamo tenemos que llegar a una intervención, llegaremos a una intervención. Las actuales autoridades del gremio llegaron a punta de pistola y se quedaron”.
“Queremos que se sepa de esta situación, queremos que nos represente un verdadero trabajador, queremos nuestra representación como corresponde, no alguien que se comporte como un empresario mas”, añadió el vocero de los manifestantes.
Sin embargo y pese a que el reclamo en un primer momento fue muy fuerte, minutos después del mediodía y sin poner ningún tipo de condiciones decidieron retirase del lugar, aunque todo indica que los reclamos persistirán los próximos días.

DEJA TU COMENTARIO