La Subsecretaría de Trabajo no tiene injerencia en el conflicto de la UOCRA

0

El referente de la cartera de Trabajo en la zona norte, Javier Aravena explicó que ayer escuchó la demanda de los desocupados de la UOCRA. “Nuestra función es regular las relaciones laborales, tiene que haber un empleador y un empleado y cuando hay desocupados no existe un empleado, no existe un empleador”, señaló.
En este sentido, el referente de la cartera de Trabajo en la zona norte, Javier Aravena explicó que ayer en horas del mediodía y tras retirarse del gremio, los desocupados concurrieron a la sede de la subsecretaría de Trabajo donde hicieron “una manifestación pacífica”.
Asimismo, señaló a Voces y Apuntes que:”Yo tuve una charla con ellos, en la cual manifestaron cuál era su preocupación, que es una cuestión intersindical, los orienté porque están enmarcados en una ley que es competencia del ministerio de Trabajo de Nación” señaló al ampliar que desde el área que dirige no generan empleo ni atienden las cuestiones de desempleados. “Hemos acompañado alguna reunión convocada por intendentes pero acompañando desde nuestra experiencia porque nosotros no tenemos que ver con la búsqueda de empleo”, dijo.
En este marco, Aravena sostuvo que “nuestra función es regular las relaciones laborales, tiene que haber un empleador y un empleado y cuando hay desocupados no existe un empleado, no existe un empleador” aunque relató que los desocupados informaron que hay “supuestas empresas con personal en negro, nos comprometimos a hacer las inspecciones”.
A su vez, el funcionario provincial consideró que los manifestantes deben “buscar otro marco como la CGT para sentarse y dirimir sus diferencias, no creo que sean insalvables, confío y creo que el dialogo debe primar sobre toda las cosas, la UOCRA que es muy gran y tiene mucha historia en Santa Cruz”.
Además sobre las manifestaciones de los últimos días y el corte de ruta de hoy opinó: “cuando alteremos la paz social no contribuimos a la instalación de nuevas empresas ni a la generación de nuevos puestos de trabajo, este tipo de situaciones son generadoras de más violencia, la situaciones pacificas logran que a través del diálogo se resuelvan todas las contiendas”.

DEJA TU COMENTARIO