Interés en el Reino Unido por aportar financiamiento para inversiones locales

0

Sersale Di Cerisano, el viceministro Sir Allan Duncan y Michael RakeNacionales: Entusiasmo, altos niveles de expectativas y más que buen ánimo se respiraron en la residencia del embajador Argentino en Inglaterra, Carlos Sersale Di Cerisano, durante el Octavo Networking Day organizado por la Cámara de Comercio Británico Argentina con sede en Londres (BACC). (foto) Sersale Di Cerisano, el viceministro Sir Allan Duncan y Michael Rake

Más de 100 asistentes (entre los que se contaban CEOs de importantes compañías, empresarios, emprendedores, consultores financieros, representantes del gobierno nacional y miembros del Parlamento británico), se dieron cita durante los dos días que duró este encuentro diplomático comercial para reafirmar que las coincidencias entre Argentina y Gran Bretaña son por lejos muchas más que las diferencias.

Figuras como Sir Allan Duncan, miembro del Parlamento británico y ministro de estado por Europa y las Américas en el Exterior (quien en septiembre participó del Foro de Inversión organizado por la administración Macri), y de Mark Menzies, presidente del comité que reúne a todos los partidos miembros del Parlamento con especial interés por la Argentina, fueron dos de las señales más claras de que la quinta economía del mundo está atenta a las posibilidades de invertir que ofrece el país.

Por el Poder Ejecutivo expuso el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de la Producción, Mariano Mayer, quien anticipó que las transformaciones logradas en lo macro van a ser acompañadas ahora por medidas de cambio también en lo micro.

El empresario José Luis Manzano, uno de los disertantes argentinos, resaltó que la cooperación demostrada entre las distintas fuerzas políticas para aprobar en Diputados el Presupuesto 2017, es una buena señal de gobernabilidad de cara al futuro. Y dejó a la vista que las correcciones macroeconómicas ya ejecutadas (levantamiento del cepo, independencia del BCRA, sinceramiento de las estadísticas, entre otras) abonan una sensación de confianza firme en la comunidad económica internacional.

Al exponer sobre las perspectivas que ofrece el escenario energético, remarcó que “somos terceros en recursos, pero hay más recursos alternativos no convencionales”. A los reservorios de gas y petróleo de Vaca Muerta, se le suman los vientos más constantes y veloces que ofrece el sur argentino y niveles de radiación solar fuertes como los del desierto de Atacama, que se traducen en las energías renovables del futuro. Pero también hay todo un sector de industria alimenticia y del agro muy prometedor, tanto como el área del desarrollo de nuevas tecnologías, del turismo, del transporte y de infraestructura pública.

El interés de Londres es clave, ya que se trata de uno de los mercados de capitales más importantes del mundo. El plan de infraestructura que proyecta el Gobierno hasta el 2019 demandará inversiones por u$s 80.000 millones; el sector energético, en tanto, requerirá u$s 90.000 millones.

En el evento, además, estuvieron presentes Sir Michael Rake, presidente de la poderosa British Telecom Groupy y director no ejecutivo de la petrolera Andes Energía; Zeev Godik, presidente de la BACC y CEO del grupo Gaucho; Will Zimmern, líder de Macroeconomías Globales de British Petroleum y James Mc Keigue, editor general de Latam.

Mendoza expuso sus potencialidades en un panel propio, con una misión especial integrada por miembros de Asociación de Empresarios de Mendoza (AEM), y se llevó el compromiso de la BAAC de realizar un encuentro en la provincia en marzo próximo.

 

 

Fuente: El Cronista

 

———————————————————————————————————————————————————————————–

Nota Relacionada con U.K.:

 

Tras la salida de Cristina, British Telecom vuelve a invertir en la Argentina

por  XIMENA CASAS

Tras la salida de Cristina, British Telecom vuelve a invertir en la Argentina

 

Luego de varios años, la británica British Telecom (BT) vuelve a poner su foco en la Argentina. La compañía –uno de los principales proveedores del mundo en soluciones de comunicación para empresas en 180 países– considera que con el cambio de gobierno el mercado local vuelve a ser interesante en el largo plazo y ya inició su mayor inversión en los últimos siete años en el país.

 

“Antes, era difícil crecer en la Argentina a la velocidad que veíamos en otros países, en un entorno económico menos flexible. Hoy vemos muchas oportunidades. Aunque aún hace falta un ambiente más previsible y estable. La inflación no ayuda, pero no es el principal problema si puede ser predecible”, destacó Bas Burger, presidente de BT para las Américas.

Aunque no difundieron las cifras previstas de inversión, desde la compañía destacaron que se trata de una “inversión sustancial” que apuesta por el largo plazo y que se destinará a expandir su red de fibra y a actualizar su tecnología.

Una muestra del renovado interés por la Argentina es que la inversión local será el doble que la destinada a Brasil, el principal mercado de BT en la región. Y que el CEO global, Michael Rake, viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno.

En el foro de inversiones de septiembre pasado habían anunciado una inversión de $ 40 millones.

“Por los problemas de importación, en los últimos años no pudimos actualizar nuestras redes. Queremos que estén en los mismos estándares que en el resto del mundo. En Argentina vemos data centers casi vintage, en todas las industrias”, destacó Burger.

Una parte de la inversión estará destinada a llevar redes al Distrito Tecnológico de Buenos Aires, en Parque Patricios, donde la compañía ya tiene varios clientes.

En la Argentina, BT se especializa en servicios de comunicaciones para multinacionales y grandes compañías locales, con 370 clientes, entre ellos Unilever, Nestlé, Pepsico y P&G. Cuenta con 150 empleados, gran parte de ellos en un data center en la localidad de Wilde desde donde brinda soporte a las oficinas de la región.

 

Fuente: El Cronista

DEJA TU COMENTARIO