Conflicto en Geopatagonia: Posible cierre de la empresa y conciliación obligatoria

0

REGIONALES- COMODORO RIVADAVIA: Trabajadores de Geopatagonia fueron informados el miércoles del posible cierre de la empresa y se mantenían en alerta y movilización, sin embargo, hoy se dictó la conciliación obligatoria por 15 días y se levantaron las medidas que venían llevando adelante.

En medio de una problemática con YPF, Geopatagonia anunció el miércoles el posible cierre de la empresa que dejaría a 220 trabajadores en la calle, sin embargo tras una asamblea que se dio esta mañana, la subsecretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, lo que derivó en el levantamiento de las medidas de fuerza que se venían desarrollando.

Respecto al tema, Jorge Ávila, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, señaló que se trataba de un conflicto empresarial que no podían resolver solos por lo que se convocó al gremio al no tener alternativa y explicó que “el problema es que YPF bajó casillas de control geológico que la empresa no puede sostener y a cada trabajo le descuentan un 30% para seguir trabajando”.

Asimismo, el dirigente petrolero añadió que “si ellos hacen un negocio con YPF los trabajadores no tienen por qué pagarlo”.

Un eslabón

En cuanto al tema, trabajadores de la empresa indicaron que únicamente esperan que se solucione la crisis que atraviesan dado que no quieren sumarse a la gran cantidad de desocupados que se encuentran en las calles pidiendo por trabajo.

“Esta decisión no solo nos afectaría a nosotros sino también indirentamente a otros trabajadores porque es una cadena. Donde se rompe un eslabón empiezan a resentirse el resto de las actividades y no queremos que eso suceda” afirmaron al tiempo que recalcaron que no solo se trata de 220 trabajadores de Geopatagonia sino también de las familias que están detrás de cada uno de ellos.

“Solamente queremos trabajar y que todo llegue a buen puerto” finalizaron.

Fuente: Diario Crónica – Comodoro Rivadavia

DEJA TU COMENTARIO