Cosega reduce precios de combustibles

0

PRECIO DEL COMBUSTIBLE- LA PAMPA -BANDERA DE PAMPETROL EN GENERAL ACHA: La Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), modelo único en nuestra provincia en materia de comercialización de combustibles para el automotor, comenzó a prestar dicho servicio con productos de la sociedad del Estado Pampetrol. 

De esta manera, tal como adelantó LA ARENA en su edición del 28 de noviembre, el centro de expendio sobre la ruta nacional 152, muy cerca del cruce con la ruta provincial 9, deja de ser de bandera blanca para convertirse exclusivamente en proveedor de la petrolera pampeana, con la misma planta de personal.

Por medio de una ronda de consultas, esta corresponsalía determinó que entre los beneficios que puede aportar la estación de servicios de la Cosega, se encuentra una considerable merma en el precio de los combustibles líquidos, tanto en materia de naftas como gasoil. Dirigentes de la institución solidaria evaluaron que en comparación con los precios que regían hasta hace muy poco tiempo en los mismos surtidores, la rebaja oscila entre un 8 y el 10 por ciento.

Bandera.
Dadas las condiciones de esta nueva modalidad, la estación de servicios de la Cosega se irá remodelando paulatinamente, con la adecuación de sus características y sobre todo en la gráfica, lo cual se prevé ejecutar junto con la empresa Pampetrol, que será en adelante la proveedora de bandera para dicho centro de abastecimiento. Simultáneamente, se dotará de los nuevos colores, que hasta hoy solamente se conjugan con banderas de la Argentina, la Cosega y de Pampetrol, frente al acceso por la ruta nacional 152.

Al margen de estas remodelaciones, la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha continuará brindando la provisión de gas natural comprimido (GNC), de la cual es única en nuestra región.

Gestiones.
Dirigentes de la Cosega evaluaron como muy positiva para este nuevo emprendimiento la gestión desarrollada para su concreción, con la participación del subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, quien manifestó su apoyo y acompañó a la institución solidaria achense para consolidar el proyecto.

Simultáneamente, desde Pampetrol trascendió que la firma con capital estatal considera que esta nueva boca de expendio es significativa en su desarrollo, por tratarse de una estación ubicada estratégicamente, en un lugar por el que atraviesa un importante flujo turístico, en dirección al sur o hacia el norte del país.

Quehué.
Como anticipó este diario, Pampetrol sigue acrecentando su influencia en la provincia de La Pampa. Uno de sus directores, el ex diputado provincial Hugo Pérez, aseguró que próximamente inaugurarán una estación de servicio en la localidad de Quehué, bajo la misma modalidad que posee la que ya funciona en Ataliva Roca.

La compañía petrolera estatal proveerá el combustible y el municipio se encargará de la operación y administración de la boca de expendio.

Fuente: La Arena – La Pampa

DEJA TU COMENTARIO