Las Heras de elección en elección y rezando

2
YouTube 94 Aniversario de Las Heras
YouTube 94 Aniversario de Las Heras

Estamos en una provincia que está dentro de un país que cada dos años tiene elecciones. Las PASO, las legislativas, las presidenciales y ese hecho nos marca de manera inevitable.

Las Heras en Santa Cruz no es la excepción. Y la calle habla de esto. Se da cuenta  y observa. Ve a  un gobierno municipal, a  un concejo deliberante, al diputado por Pueblo y a los referentes de organismos provinciales trabajando a full, pero con la mirada y los esfuerzos puestos en las legislativas de Octubre.

Porque en la carrera política  los resultados en las elecciones legislativas son el respaldo para las elecciones generales de 2019.

La calle habla. Y sigue afirmando que en Las Heras José María Carambia está en el Gobierno y Antonio Carambia en el poder. Y Juan Carlos Quilográn en la secretaria legislativa pasando la escoba la cantidad de veces que haga falta para que la tensión interna este controlada.

Quilogran, Cachete, el referente de Deportivo Nocheros que en otra época tuvo amplio consenso popular, hoy lleva el Concejo a mano de hierro. No le gusta el disenso, se  pone tenso ante los reclamos. Pero es el dueño de la mayoría automática, del control de la información y de una lealtad indiscutible al triunvirato que hoy gobierna en Las Heras.

A la administración CAMBIEMOS-MOVERE –UCR local se le fueron en medio del silencio cómplice varios funcionarios que despotrican a boca llena en boxes, pero en la calle “Buenos días Buenas Tardes”

Funcionarios expulsados o renunciados que no fueron capaces de hacer planteos formales y legales de los hechos vistos, presuntamente, son parte del poder que aún tiene el gobierno local. Posiblemente hagan muchas cosas mal, pero nadie la denuncia. Y si a algo están abierto los políticos son a los “acuerdos internos”

La calle sabe por qué. Porque los ofendidos (algunos) también tienen que hacer la trenza por la campaña. La gente de Costa no es distinta a la gente de Alicia en estas lides .Es igual.

Otro grupo de los ofendidos se fue porque “ya no se puede trabajar “. Cuentas con proveedores, descontrol,  falta de respuestas, la acumulación  de personal que no tiene un referente operativo en sectores neurálgicos serían uno de los principales  motivos.

La poca plata a cobrar igual. No solo los empleados municipales de Las Heras son de los peores pagos de la Provincia.

Los cargos políticos también. Mucha mala sangre por poca plata. Y decir lo que finalmente no se hace, escribir con la mano lo que se borra con el codo.

Como de un tiempo a esta parte, en Las Heras las calles hablan y se expresan en las urnas, para mal o para bien y en democracia.

Las calles que hablan miran y ven a una intendencia junior. Aun. Sin liderazgo interno .Porque se habla de obras que se van, que se vienen, pero una de las principales preocupaciones de la ciudadanía son  la inestabilidad laboral, el avance de la inseguridad y la violencia, la precariedad estructural y la plata.

La gente de Las Heras, los comunes, empleados públicos, privados, bolicheros, los planes tienen pesares diarios que figuran en los discursos de campaña, pero no en la gestión diaria.

La basura en las calles sigue estando, los robos y los hurtos aumentan de manera exponencial, los pibes no van a ir a la escuela, los impuestos aumentan, los servicios aumentan, se cobra y se paga a los premios y encima…la laguna se está llenando otra vez de agua. Los habitantes de Las Heras viven en la semioscuridad . No  hay alumbrado público

Podremos hacer festivales, anunciar, prometer, jurar y perjurar. Pero la calle ve y observa como estamos y adónde vamos con  este triunvirato (Carambia-Carambia-Crnovic) que se destripa  en cómo salvar los trapos con la gestión y avanzar con la campaña.

Escuchado en la calle. Si hoy hubiera elecciones en Las Heras y se eligiera al candidato por la convocatoria, los Intendentes serían los integrantes de LA BUENA CUMBIA. Ja.

Las calles de Las Heras son jodidas. No se las conforma con nada .

  1. EL JUEVES FUI A PAGAR LA PATENTE AUTOMOTOR ESTUVE EN LA COLA DE LAS TRES CAJAS RECAUDADORAS ALREDEDOR DE HORA YMEDIA, DE LAS CUALES 45 MINUTOS SOLO ESTUVO ACTIVA UNA SOLA CAJA, DESPUES SE SUMO OTRA, MAS TARDE LA TERCERA, QUE DURO MUY POCO, PORQUE POR MAGIA DESAPARECIO UNA CAJERA, QUEDANDO SOLO DOS.
    ESTO DEMUESTRA UNA FALTA DE RESPECTO AL CONTRIBUYENTE, PIENZO QUE DEBIAN PAGARLES POR TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO, SINO DAR POR LO MENOS DOS MESES DE TIEMPO AL CONTRIBUYENTE PARA EFECTUAR LOS PAGOS ANUALES.

DEJA TU COMENTARIO