Despidos y falta de pago en LU12 y La Opinión Austral

0

RÍO GALLEGOS. EL Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) denunció despidos y falta de pago de salarios en el grupo de medios LU 12-La Opinión Austral, que este año fue adquirido por un grupo económico vinculado al gobierno provincial. La empresa no realiza los aportes a la Seguridad Social, sin embargo en junio cobró más de 430 mil pesos de pauta oficial provincial. Continúa vinculada al ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

Desde el gremio denunciaron el despido de un reportero gráfico y de tres administrativos, “cuando hace tres meses se habían comenzado a hacer inversiones”, señaló José Antonio Villanueva, secretario general de SiPren Santa Cruz.  Se solidarizó con las y los trabajadores afectados e indicó que acompañará las medidas que definan junto a su sindicato de base para que la patronal regularice la situación.

Villanueva explicó que “los sueldos de junio se abonaron en tres tramos, el aguinaldo en dos y ahora del mes de julio solamente el 80 por ciento”, y que también  “se constató que no se están realizando los aportes patronales a la seguridad social, en algunos casos desde hace más de un año, lo que vamos a denunciar ante las autoridades correspondientes”, adelantó.

Los nuevos dueños vinculados al gobierno y la pauta oficial

En diciembre de 2017 un grupo de inversores de Caleta Olivia adquirió parte de la empresa y tomó la conducción del multimedio de la familia Segovia-Perincioli.

“Quiero contarles que en diciembre comenzamos con este sueño de hacer algo distinto, además de lanzarlo y modernizarlo”, dijo Eugenio Quiroga, ex diputado provincial del Frente para la Victoria, y ahora nuevo director del multimedio, el 24 de mayo durante la celebración de los 80 añosen un acto que contó con la presencia de la Gobernandora Alicia Kirchner .

La nueva gestión renovó la planta de impresión, remodeló los estudios de la emisora, abrió una oficina en Caleta Olivia, “para que pase de ser un medio de Río Gallegos a ser el multimedio de toda la provincia, la propuesta es tener dos diarios con tapas distintas, pero trabajando unidos para cada una de las regiones”, detalló Eugenio Quiroga.

El grupo de medios privado más importante de Santa Cruz con más de sesenta años de trayectoria, comenzó  a sufrir los embates de la crisis económica a partir del recorte de pauta oficial que hizo el gobierno.

Sin embargo en junio se publicaron en el Boletín Oficial al menos dos pagos por un total de $436.279,40.

La familia del actual ministro de Economía, Ignacio Perincioli, todavía continúa vinculada accionariamente al medio.

Fuente : WINFO

DEJA TU COMENTARIO