Dos policías sin armas ni chalecos antibalas debieron enfrentarse a hombre armado

1

El hecho se produjo la madrugada del día 19 en el interior del Bar La Toscana , cito en la calle  Alberdi y San Martín de la localidad de Las Heras . Un hombre se  encontraba armado y provocando disturbios.

A raíz de esta situación llegan dos personas a dar el alerta en la Seccional Primera de la localidad. Previo al tenso incidente en el Bar, había surgido un  caso de apuñalamiento en jurisdicción de la seccional segunda.

Te voy a hacer ca… milica de mier…

Los policías  que llegaron al lugar , Oficial ayudante Aixa Selussoglia y un agente de apellido Grande (chofer)  no tenían  armas ni chalecos antibalas al momento de incidente cuando   se encontraron  con  GUSTAVO JAVIER MAYORGA (39)   armado , en aparente estado ebriedad y haciendo disturbios . Cuando la oficial le dio la voz de alto , el hombre armado habría insultado a Selussoglia ” te voy a hacer cag… milica de mier… “  mientras sacaba el seguro del arma dispuesto a disparar contra  la  uniformada .

En una acción de violencia que se desató en minutos, el agente Grande habría  golpeado a MAYORGA en la mano para desarmarlo , cuestión   que lograría . Minutos después los parroquianos que estaban presentes se abalanzaron sobre el desacatado y le propinaron una contundente golpiza , por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Distrital.

El 80% del personal policial en Las Heras no tiene armas ni chalecos antibalas para desarrollar su actividad , cuestión que es ampliamente conocida por el bajo mundo local . Entre los uniformados  cunde la preocupación de ser ” el próximo muerto “en  un incidente de violencia. Fuentes locales expresan que si fuera retirado de las guardias aquel personal que no tiene armas ni chaleco antibalas , no quedaría casi  nadie en las comisarías .

Mayorga quedó detenido y a disposición del Juez de Instrucción Dr Eduardo Quelín.

Foto: El Ciudadano de Las Heras 

 

DEJA TU COMENTARIO