Liga de Fútbol norte .Árbitros decidieron suspender última fecha de torneo

0

Los árbitros de Liga de Fútbol Norte decidieron suspender la Ultima fecha de torneo apertura Luis “Pelé” Rojas, la medida se da tras la agresión a uno de sus miembros en la jornada pasada.
Debido a la resolución tomada de no arbitrar, la liga se vio forzada a suspender toda la actividad que tenía prevista para este fin de semana en todas sus divisiones.
“En virtud de los hechos de violencia ocurridos en el partido que se disputaba entre el club Estudiantes y Camioneros – en la que sufrió una agresión por parte de un jugador el árbitro Matta – decidimos no arbitrar hasta tanto tengamos un seguro”informaron los colegiados

El hecho:

Ocurrió el día sábado, en pleno partido que protagonizaron Estudiantes y Camioneros, en la disputa de la decimotercera fecha -sexta de las revanchas- del torneo apertura Luis “Pelé” Rojas que hace disputar la Liga Norte.

El incidente se llevó a cabo en el campo de juego del club Estrella Norte, en donde Camioneros hacía de local. Cuando se jugaba el segundo tiempo y tras un penal con el que Camioneros se puso 2 a 1 arriba, ocurrió el drama. El árbitro Esteban Matta, tras la ejecución del penal, le mostró la tarjeta roja a un jugador de Estudiantes por un supuesto insulto de su parte, este le recriminó la acción de manera violenta y le dio un golpe de puño en el rostro que le produjo un corte a la altura de la ceja izquierda. Producto de esto, el partido fue suspendido y el árbitro fue trasladado al Hospital Zonal para su inmediata atención. Según se supo, Matta, tras recibir la alta médica, realizó una denuncia penal contra el agresor implicado en el lamentable suceso.

Asi debia jugarse la última de las revanchas

Este fin de de semana se disputaria la 14ta fecha, Séptima de las revanchas, del torneo Luis “Pelé” Rojas de Primera división de la Liga de Fútbol Norte, donde ya se conocen los 8 clasificados a la siguiente parte del torneo.

Defensores de Pico Truncado por la zona 1 y Camioneros por la zona 2, ambos punteros, ya se habían clasificado con 3 fechas de antelación, en ese mismo sentido, Mar del Plata, Talleres y Estrella del Sur, segundo, tercero y cuarto respectivamente se sumaron a los clasificados de la zona 1 junto con “El Defe”.

Por otro lado, en la zona 2, además de Camioneros (32 puntos), Estrella Norte (24) son los únicos dos equipos que ya tienen asegurada su clasificación.

Mientras que los otros dos lugares son tres los equipos que los disputarán en esta última fecha, 13 de Diciembre de Pico Truncado y Olimpia jrs ambos con 18 puntos y Cerro de Pico Truncado que tiene 17.

Para Olimpia jrs, la clasificación será más complicada, ya que en esta fecha deberá enfrentar al puntero Camioneros, por lo que sin duda alguna será el partido más entretenido de todos.

Olimpia jrs único campeón de un torneo federal que tiene la Liga Norte construyó a lo largo del torneo una idea de juego pensando justamente en el próximo torneo federal.

Por eso habrá que ver si con el plantel actual le alcanza para participar o si deberá ir pensando en refuerzos de jerarquía.

Cerro, debutante en la Liga Norte y que viene de empatar con “El Rojito”, tampoco la tendrá fácil ya que deberá enfrentar a Estrella Norte. “Los Chilotes” que vienen de caer como local por 2 a 1 ante su clásico rival, Catamarca fc, buscará cerrar esta primera fase con un triunfo para arrancar con mayor confianza la otra instancia.
Por último, 13 de Diciembre de Pico Truncado enfrentará a Talleres – 23pts – en el partido interzonal, la “T” de barrio parque marcha tercero en su zona y buscará quedarse con un triunfo para tratar de escalar a la segunda posición o, al menos, no ser superado en la tabla por Estrella del Sur que marcha cuarto con 22 unidades.

Programación 7ma fecha

Sábado
Estrella del sur vs Defensores Pico Truncado
Mar Del Plata vs Olimpia FC
Estrella Norte vs Cerro Pico Truncado
13 de Diciembre Pico Truncado vs Talleres
Domingo
Catamarca fc vs Amigos Petroleros
Estudiantes vs M.Rosales
Olimpia Jrs vs Camioneros

Fuente/ Foto: LOA

DEJA TU COMENTARIO