Sin ser denunciado penalmente , Quilogran regresó al Concejo

2
La Ciudad

Ayer a la  mañana en el recinto legislativo se hizo presente el ex presidente del H.C.D y concejal del bloque Mo.ve.re  Sr. Juan Carlos Quilográn  , quien mediante nota dirigida a la Presidencia del cuerpo legislativo  notificó de su decisión  de  cortar la licencia extraordinaria que había solicitado hasta el 30 de Noviembre del cte. año y reintegrarse a su función como concejal  a partir del día de la fecha, con sus facultades correspondientes como edil integrante del cuerpo deliberativo local .

Cabe señalar que el legislador fue víctima de una destitución forzoza  ,si se quiere,  en oportunidad de llevarse a cabo la sesión ordinaria del pasado 19 de Abril cuando estando ausente, fue destituido  por   su par Andrea  Yapura , quien  sorpresivamente mocionó  el cambio  de autoridades  y   resultó electa  como nueva Presidente en aquella controvertida  sesión de solamente tres ediles  en la mesa de sesiones.

A partir de esa situación y de la publicación  de algunas cuestiones de índole administrativo-contables  por los medios llevadas a cabo por el entonces Presidente del HCD   , Quilográn solicitó la licencia extraordinaria por esta situación hasta el 30 de Noviembre , según explicó en una carta que se hizo pública .

Quilogran no fue denunciado penalmente como habían anunciado  las concejales

Posteriormente en la sesión del pasado jueves 2 de Agosto y a partir de una moción de privilegio solicitada por la edil del Bloque UCR  todos por el cambio  Sra. Alicia Salvatierra , se expusieron los gastos excesivos producidos por el concejal de MOVERE durante su gestión como Presidente, lo que derivó en la decisión que se votó en el recinto  de las cuatro concejales de radicar una denuncia penal en   la justicia  , que hasta el momento ,  a 25 días de aquel anuncio ,  no se produjo .

Ahora, a partir del día de la fecha , Quilográn decidió reintegrarse a sus funciones por lo que  el Honorable Concejo Deliberante  local volverá a sesionar  a pleno, con sus cinco integrantes en funciones y con el  único representante del bloque del gobierno municipal  recuperando su banca , que había dejado desierta por decisión  propia.

Fuente : LA CIUDAD WEB

  1. VEAMO LO BUENO DE LA BUELTA DE KILOGRAN QUE NO VA A GASTAR EL SECO ESTE MAS PESOS DE NOSOTROS POR UN LADO Y POR EL OTRO LE CORTA LA ASUMSION A LA STELLA QUIEN LA AGUANTA DESPUES A EYA MAURETE MATIA Y EL CACHO SEPU

DEJA TU COMENTARIO