Denuncian violación a los DDHH en capacitación de la Policía de Santa Cruz

2

La denuncia pública la hizo el Sr Pedro Quiroga, padre de un oficial principal que trabaja en la Seccional Segunda de Caleta al aire de FM News 104. 3 de Rio Gallegos. El oficial caletense durante el curso de “perfeccionamiento “habría sufrido lesiones severas en sus manos.

En entrevista con el periodista Hugo Moyano, el Sr Quiroga expresó “por participar de un curso de capacitación han destruido a un chico. Mi hijo es oficial principal de la  Seccional Segunda de Caleta Olivia. La semana pasada el miércoles nos enteramos que se venía del curso pero no sabíamos porque, pensamos que no le habría gustado. Ahí nos enteramos que ni siquiera podía manejar la camioneta que tenía a cargo “

Nunca nos dijo que le había pasado, nos enteramos por terceras personas. En tanto él le avisa al jefe de la Seccional segunda de Caleta que iba a llegar más tarde. Mi hijo  condujo lesionado de Piedra buena a Gallegos y ahí le quisieron hacer firmar un papel que se volvía por su voluntad. El ni siquiera podía sostener la lapicera para firmar

Lo largaron solo del curso como si no sirviera más. Y tuvo que manejar como estaba de Gallegos a Piedra buena y de ahí a San Julián, hasta que ahí siguió conduciendo un compañero. ¿Si mi hijo volcaba por el camino ?Los jefes callaron todo. Nadie de la Jefatura tuvo la dignidad de llamar para avisarnos

Esto no es así de firmar así nomás, yo averigüé y cuando hay un lesionado en un curso hay que hacer un acta hasta que se cure y después darlo de baja en el curso para que se reintegre a sus tareas habituales, eso no se hizo

Este curso es para incorporarse a los Grupos de Operaciones Especiales (GEOP) el Comisario a cargo es apellido Acosta ¿él como responsable  no va a saber que estaban estropeando a estos chicos ahí en Piedra buena ?Tenían  8 instructores para 16 chicos y hay tres chicos más estropeados

“Cuando viaja mi Señora a verlo a nuestro hijo ahí me avisa que estaba con las manos todas dañadas igual que los labios. Ahí Lo llamo al Comisario de la Regional Norte, Comisario Inspector Bordón y me explicó que habían tomado cartas en el asunto, yo no tengo nada que reclamarle a Bordón y al Jefe de la Seccional Segunda, ellos hicieron el trámite y le avisaron a (Dante Jattar) Abboud, de ahí ellos suspendieron el curso “

Se instará denuncia penal contra los oficiales responsables

 

Quiroga afirmaba“Yo viajo con el mañana para acompañar a mi hijo que haga la denuncia penal.  Él está muy mal porque dice que van a tomar represalias cuándo esto se haga público  y  vuelva al trabajo, recibe mensajes de texto que le dicen que culpa de él suspendieron el curso “

 “Le  dijimos que se calme que tiene una familia que lo va a defender si lo siguen intimidando  lo voy a dar a conocer a nivel nacional. A mí no me importan las jerarquías, quiero que me llamen y me digan porque le hicieron esto a mi hijo

El Comisario Cristian Acosta estaría suspendido

No es el caso de que ahora Acosta esté  este suspendido. Acá tienen que revisar bien lo de los Derechos Humanos. De qué Derechos Humanos puede hablar Cortes si a él se le murió un chico en la Pileta de natación,  Demian Ceballos”

“Ese caso llegó a nivel nacional. Cortes, Acosta tienen que dar un paso al costado y la policía tiene que revisar muy bien lo de los DDHH. Esto fue entre gente de la misma fuerza “finalizaba Quiroga al aire de FM News Rio Gallegos.

 

LOS DATOS:

Al aire,  el conductor del programa nombró al Comisario Mayor Chávez Director de Especialidades policiales y al  Superintendente de Personal y Derechos humanos de la policía de Santa Cruz Comisario General Sergio Morales como responsables directos del lamentable acontecimiento.

El responsable  de la División de Fuerzas Especiales es el  Comisario Mayor Dante Jattar Abboud, Superintendente de la Policía de Seguridad.

El curso de perfeccionamiento se habría realizado sin cumplir  las formalidades administrativas que exigen los reglamentos internos de la fuerza .Primero tendría que haber salido de la Jefatura de Policía la autorización para la realización de la capacitación  determinando fecha.

Luego correspondería hacer la convocatoria de acuerdo a cupo disponible. La convocatoria habría sido solo vía telefónica  a las unidades policiales.

Las lesiones del oficial principal Quiroga serían compatibles con fricción severa debido a que habría tenido que realizar flexiones con los puños cerrados sobre pedregullo. Fue atendido por un médico hospitalario quien  habría determinado el tipo de lesiones.

 

Foto: Red Social Facebook

 

 

 

  1. Siguen sin cambiar un carajo, estos enfermos, sadicos de mierda. Le inculcaron el veneno del pasado y una vez que germina en la mente de los debiles , es adictivo y los transforma en un lavado de cerebro constante, es como el juego mortal llamado Momo de los chicos pero a la inversa, hacia sus compañeros, la mente del policia tiene que estar muy equilibrada para hacer su carrera, no solo estan las presiones de sus superiores , sino la de la sociedad que los odia y de la familia que reclama, todo ese coctel de presiones activa la psiquis y se dispara para varias vertientes, pero son todos gritos de ayuda de los porque? Atentan contra su familia, otros se suicidan, otros hacen actos aberrantes, se drogan, se vuelven alcoholicos, se corrompen y se odian por hacerlo y no pueden salir de esa mierda y atacan a los probos constantemente para quebrarlos moralmente y que sean de su condicion es como un bulling constante y vuelven a hacer daño y matar como mataron a mi hijo Demian , no aprendieron nada . Sds

DEJA TU COMENTARIO