Angela Sanchez APAP ” Los municipales estamos así por que Carambia quiere y los Concejales secundan “

2

En entrevista a EL CIUDADANO DE LAS HERAS ,  la Señora ANGELA SANCHEZ,  actual Secretaria General de APAP Las Heras , hizo referencia integral al estado cada vez más precario en que se encuentra el personal del Municipio de Las Heras

La situación de Sanchez como Secretaria General

“Por más que moleste, hoy y hasta el fin del mandato continuaré ejerciendo la representatividad de los trabajadores del Gremio A.P.A.P Filial las Heras.  Acá me van a encontrar recibiendo  todo tipo de reclamo y de problemática, tratando de encontrar solución a los trabajadores en casos puntuales y colectivos “

“Con respecto al reconocimiento de mi licencia gremial   ya está en instancia judicial contra el Municipio. Y sí,  cumplo tareas laborales  los fines de semana en el Museo tal como lo ordeno el Sr. Intendente y  como lo hacen mis compañeros que también fueron afectados por esta decisión”

“Confío en que la justicia va a prevalecer, que esto es un amedrentamiento persecutorio que me da  más fuerzas que nunca para continuar poniendo voz a tanta injusticia.  No lograran en mi acallar esa voz que es  de los trabajadores, y debemos entender que no hay que permitir amenazas”

Los políticos jóvenes y la Democracia

“Los trabajadores tenían muchas esperanzas de que esto fuera a cambiar. Yo les pregunto si se cumplieron las promesas de campaña de Carambia que eran: estabilidad laboral y mejores sueldos, hoy es muy doloroso ver como jugaron con las expectativas de la gente “

“Estamos viviendo un hecho lamentablemente histórico (me hago cargo de lo que digo) en cuanto a la situación de emergencia que hoy vive el trabajador. Sueldos de miseria muy por debajo de la línea de la pobreza. Nunca se estuvo tan mal como ahora ”

“Han pasado intendentes que tuvieron más respeto por los trabajadores, que gestionaron con mayor o menor efectividad, pero ver como este joven intendente trata al trabajador, con el desprecio que se maneja  es inaudito”

“Nunca como ahora. Carambia es el recambio generacional que nadie hubiese querido ver. Menos de jóvenes políticos nacidos en Democracia. Carambia ha cruzado barreras de inhumanidad ya que es incapaz de  ponerse  en el lugar del otro. Solo cuando están en campaña se lo ve de palmadas en la espalda. De eso el trabajador se cansó”

Carambia gobierna infundiendo amenazas y propiciando clientelismo

“Por duro que sea hay que decir las cosas como son, a Carambia no le importa la situación del personal municipal, actúa como un autócrata y su gabinete igual. Se les cayó la máscara y la gente lo está viendo. Imparte castigo para aleccionar y procurar miedo a los trabajadores, el miedo mayor es a perder la fuente laboral”

“Estos son momentos en que hay que conocer más que nunca los derechos,  acercarse a los gremios. Nosotros ya hemos comenzado con las instancias judiciales por temas de los afiliados que no tuvieron resolución por la vía del dialogo. Los anuncios de dialogo fueron una fantochada una total mentira siempre dilatando los tiempos, aun así sigo pensando que el dialogo construye pero el verdadero, no merecemos los trabajadores tanto destrato en eso”

Como están los Trabajadores municipales hoy

“Sufriendo a este gobierno al que no le importa la vida del empleado municipal. Se les niega  estabilidad laboral, vivimos  bajo la línea de la pobreza, siempre que hay un vacío legal se agarran de eso , las de perder son las de los empleados “

“Por ejemplo trabajadores cobrando la mitad de su sueldo por estar con tratamiento prolongado de salud cuando existe legislación al respecto, incluso hemos detectado casos que se les retiran los ítems particulares cuando presentan boleta medica por mínimo tiempo que sea”

“Lo del Mérito Laboral es una  inmoralidad total, entrampar al empleado  jugando con su necesidad (se propuso desde este gremio al H.C.D  pasarlo a suma fija encontrando un no como respuesta), muchos empleados en condiciones de pasar a planta permanente sin respuesta, sectores que necesitan urgente ser atendidos en sus condiciones edilicias”

“Sin una cobertura médica eficiente. A los trabajadores  se le descuenta mes a mes para aportar a la CSS que debería ser una obra social de punta y acá estamos como todos sufriendo la discriminación en carne propia, ¿cómo puede ser que algunos trabajadores acceden a la obra social y otros no? No se preocupan por la calidad de vida de nuestros jubilados”

Los Concejales de Las Heras que hicieron. NADA

“En este tren del desentenderse de la realidad del trabajador está el hecho de que NO hay una política en el estado municipal tendiente a incluir el bienestar de los trabajadores. Que nadie se engañe. Los trabajadores municipales estamos así porque lo decide el Intendente y por qué la mayoría de los concejales  lo permiten y secundan”

¿Los concejales que hicieron con los pedidos de los trabajadores? Nada, se mando todo por mayoría  a comisión cuando se sabe perfectamente que las comisiones no trabajan. (Ejemplo el Convenio Colectivo de Trabajo) Esto es una burla, aun así seguiremos insistiendo por lo que es justo. Hay que tener fortaleza y continuar”

“El Intendente debe tener su cobertura médica buena, todos sabemos que él y su gabinete tienen su buen ingreso de sueldo asegurado (lo dice el presupuesto anual 2018 que llevo la suma de gasto en cargos políticos a casi $50 millones este año) por eso la apatía con el personal. Aun así siguen agrandando la planta municipal. Ha habido muchos ingresos más desde que asumió este gobierno”

Los trabajadores desafectados de la provincia

“Hoy esos trabajadores son rehenes del clientelismo. Están volviendo a la Provincia los empleados que son elegidos a dedo. Los otros están hacinados en distintos sectores. Hubo perjuicios económicos importantes porque los desafectados dejaron de cobrar sumas que si percibían en organismos provinciales”

“Los sacaron de los lugares donde estuvieron durante  años de un día para el otro sin importar las consecuencias, les desorganizaron la vida, los ingresos económicos de las familias. El Intendente  puso el carro adelante del caballo. No quiso  poner primero los intereses de los trabajadores y gestionar una verdadera resolución al destino de los adscritos. Fue más  importante hacerle  un berrinche con la Gobernadora Kirchner y usar a los empleados como botín de guerra”

Anuncios de aumento en el día del Pueblo

“Nunca recibimos anuncios formales por parte del Ejecutivo. Siempre hay rumores,  nos enteramos por la prensa o por el face de la Municipalidad. Ahora, especular con la necesidad de la gente es muy perverso, es demagogia pura”

“La reestructuración  salarial que se merece y necesita el empleado municipal de Las Heras es URGENTE  es una deuda pendiente hacia los trabajadores. Acá se prometieron por ejemplo medidas para ayudar al Único sostén de Familia el año pasado “

“Las Becas para hijos de municipales no se dieron , ahora anuncia desde Marzo un bono navideño que se supone dará en diciembre “

La situación de los empleados que atienden al público

Jamás hay que olvidar que los funcionarios son empleados del pueblo y que los trabajadores municipales  necesitan tener las herramientas para poder desempeñar la tarea cotidiana de agilizar el servicio de atención al público. Hoy no las tienen. Salen a poner la cara por los jefes y son los que sufren los malos tratos de contribuyentes que no tienen respuestas eficientes para las gestiones  “

“Por ello es necesario contar con un Convenio Colectivo de Trabajo que los lleve a la estabilidad, seguridad, respeto en el tratamiento de los aumentos salariales, Paritarias”,  la tan anhelada carrera administrativa, Jefaturas  por concurso etc. y que sea el desempeño laboral meritorio  el que los lleve sin presiones externas a cumplir con determinadas tareas”

“Eso es democratizar la vida del empleado. Mientras eso no ocurra estaremos siempre asistiendo a la injusticia diaria y clientelismo” finalizaba Sanchez

 

 

  1. Estos gobernantes jóvenes, armaron toda la estructura de gobierno para hacer lo mismo q el gobierno anterior, que fue saquear la municipalidad, y crear empresas con las cuales robar y recaudar para la campaña y el clientelismo….
    En todos los sectores enlazan queriendo amedrentar al trabajador.. boquita aveijon de medio ambiente tiene amenazados a los empleados… Pero yo escuché un audio donde él dice que soborna a la policía para vender falopa, (droga)…
    Tenés el caso del contador donde lo q recaudaba 10 mil eran para el y 20 mil para la campaña, (moveré).. tenés la agrupación 25 de octubre de moveré manejada por guaitima, que es exactamente lo mismo q la Cámpora., Una agrupación patotera, para amedrentar al trabajador… Jueces funcionales a este gobierno.. es por esto q carambia acordó con camino la impunidad del robo cometido en el gobierno anterior, xq ellos vinieron a hacer lo mismo…… Esto es moveré..

DEJA TU COMENTARIO