Escándalo. Feriantes fueron intimados a irse a pesar de pagar todo lo exigido por el Municipio de Las Heras

6

Otro escándalo de proporciones  se suma a la larga lista de desmanejos en el Municipio de Las Heras . Los comerciantes nucleados en la llamada FERIA ITINERANTE , llegados en el día de hoy desde Mar del Plata para prepararse  a la apertura  al público a  partir de mañana en el Camping Municipal , según sus testimonios,  fueron impedidos de ingresar al Camping por orden del Intendente  . Ahora la Jueza de Faltas Municipal  ordenó  desalojo por orden del Intendente, a pesar de que los feriantes cumplieron con todos los requisitos para funcionar .

En comunicación con EL CIUDADANO DE LAS HERAS la Señora MIRIAM CONTIZANETTI , administradora del grupo de feriantes itinerantes marplatenses expresaba “Esto que nos está pasando con la Municipalidad es increíble , hace meses que nos presentamos a hacer todos los tramites municipales para poder trabajar con la FERIA ITINERANTE todo en regla , nos dieron todos los requisitos , los cumplimentamos y pagamos todo , somos 31 puesteros que cumplimos   y pagamos todas las exigencias del Municipio de Las Heras  , ademas  somos monotributistas ”

” Venimos desde Mar del Plata con todos los elementos para poder montar una feria linda por el lapso de una semana en el predio del Camping Municipal, vendemos elementos nuevos de electrónica, ropa, traemos un trailer buffet, zapatos , regalerias , artesanías , y  la Municipalidad  por cada puesto cobran $ 400 por día”

” Cuando llegamos acá nos encontramos con que fuimos a instalarnos al Camping y no nos dejaron entrar por que había una orden de la Intendencia que no podíamos entrar por que se había quejado LA CÁMARA DE COMERCIO AL INTENDENTE , por que según esta gente de la Camara nosotros no podemos trabajar por que somos competencia desleal ”

” Ahí empezamos a llamar a la Señora de Habilitaciones VALERIA BARROS que es una jefa de Comercio y Bromatologia y no nos atendió mas el teléfono, mandaron a un empleado a decirnos que teníamos que irnos por que el Intendente tuvo que atender a los reclamos de la Camara de Comercio”

La Jueza de faltas Sonia Saez ordeno que desalojemos en 24 horas 

” Esto es un manoseo, una estafa, acá no conocemos a nadie, no conseguimos un abogado que nos quiera representar y vino la policía de la Seccional Segunda a notificarnos que debíamos desalojar el predio en 24 horas. Eso es abuso de autoridad. No nos dio la cara ningún funcionario , ahora todos cortaron el teléfono y eso de los pedidos de la Camara de Comercio nos enteramos por gente que nos dijo ”

La Camara de Comercio de Las Heras NO TIENE COMISIÓN DIRECTIVA LEGAL EN VIGENCIA  

En distintas publicaciones se han dado a conocer expresiones de comerciantes que se atribuyen la facultad de representar a la Comercio de Las Heras, cuestión que no es cierta. Desde la Inspección General de Personas Juridicas de Santa Cruz cita en Río Gallegos ,informaron a nuestro medio lo siguiente ” La ultima gestión que se presentó acá fue la conformación de una comisión normalizadora de la Camara de Comercio de Las Heras , cuyo plazo de legalidad pereció hace años”

” En el expediente de la Cámara de Comercio figura que se deben balances desde el año 2014 y no hay mas información , salvo una notificación de una comisión normalizadora que ya no tiene validez . No hay comisión directiva que tenga representación de la Camara de Comercio en este momento ”

Los feriantes denunciaron a la Jueza Sonia Saez y al Municipio por ABUSO DE AUTORIDAD 

La denuncia penal judicial se radicó en la Seccional Segunda a los fines de que intervenga el poder Judicial local en este tamaño embrollo que armaron desde el Municipio . Los feriantes trabajaran el fin de semana , se retiraran el Lunes, previo exigir a la Municipalidad resarcimientos por los daños causados .

Fotos: EL Ciudadano de Las Heras 

Movilero : Bandi Moraga ( agradecimiento) 

  1. QUE VERGUENZA QUE TENGA EMPLEADOS TAN IGNORANTES E INEPTO EN LA MUNICIPALIDAD PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES COMO CORRESPONDE CREO QUE VOY A TENER QUE HACER ALGO , LE TENGO QUE PREGUNTAR A ALICIA

  2. ahi los tenes…y estos quieren ser gobierno provincial? si no ponen un gramo de arena para que los costos sean minimos y competitivos tiene razon claudio vidal les tocas los intereses economicos y saltan como garrapatas. yo quiero politicos que piensen como la gente yo quiero politicos que trabajen por el vecino comun no a favor de los que remarcan sin tener en cuenta que no todos somos trabajadores bien pagos.

  3. Buen día, la parte que no entiendo, que hace en la supuesta camara de comercio EL CARLOS!! el sobrino de Albornoz, de que sale a quejarse el, si ellos son más ilegales que cualquier feriante, vas a comprar y no te dan tiquet, el negocio una verdadera mugre, tiene empleados en negro, primero salí a dar el ejemplo CARLITOS!!

  4. cuidado los que venden krne los que venden kseritos para el mate los que venden en grupo de wuazap los q pisan las marcas de estacionamiento frente a los bancos estos son unos grandes sinicos depues del 2019 van a cobrar asta los adokines que pises cosa que paga ypeefe sinicos sinicos sinicos

  5. mientras tanto algunos comerciantes remarcando precios, aumentos desmedidos, hay negocios que cobran recargo de 10 porciento por el pago con tarjeta de debito, como es el caso del quiosco no te va gustar.

DEJA TU COMENTARIO