Reves judicial para la Municipalidad de Las Heras . La Justicia Civil y la Defensoría le dieron la razón a los feriantes

2

En un nueva trama del lamentable hecho en el que quedaron involucrados un grupo de Feriantes agrupados en ” LA EXPO REGALOS ” , quienes solicitaron de manera correcta la habilitación  permisos   QUE FUERON OTORGADOS OPORTUNAMENTE y luego la Municipalidad de Las Heras intentó desalojarlos , entre otros abusos cometidos de parte del estado, El Juez subrogante en lo Civil y de Familia Dr Leonardo Cimini  hizo lugar al recurso de amparo y la Defensora local Dra Sandra Reynoso abogó a favor de los menores que están con sus padres en el Camping .

El Juez Leonardo Cimini hizo lugar al AMPARO presentado por los feriantes 

Mediante el oficio 3000/18 , en los autos caratulados “ CONDORI GUTIERREZ JIMMY HENRY c/ MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS s/ ACCIÓN DE AMPARO ( EXPTE N° 19874) resolvió ORDENARLE  A LA MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS que en el plazo de dos (2) horas contado de la notificación NO PODRÁ DESALOJAR NI REALIZAR NINGUNA MEDIDA TURBATORIA A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL CAMPING MUNICIPAL DE DICHA LOCALIDAD A LOS FINES DE LA REALIZACION   DE LA FERIA ” EXPO REGALOS “QUIENES SE ENCUENTRAN AUTORIZADOS A PERMANECER EN EL PREDIO DESDE HOY (8/9) Y HASTA QUE SE RESUELVA EL PRESENTE AMPARO ” 

Mauricio Gómez  redobló la apuesta de Carambia e hizo cortar el agua y la Luz del Camping. La Jueza de Faltas mandó a la Policía. 

En este reprochable accionar de parte de la Municipalidad que entre otras cuestiones instó mediante la  Jueza de Faltas se ordene el desalojo de los feriantes , el día de ayer el Secretario de Gobierno Dr Mauricio Gómez  habría dado la orden de suspender el suministro de luz y agua en el Predio del Camping Municipal AUN HABIÉNDOSE NOTIFICADO DE LA MANDA JUDICIAL DEL JUEZ CIVIL LEONARDO CIMINI en clara acción de DESOBEDIENCIA JUDICIAL y presunto abuso a la plena vigencia de los DDHH .

Interviene la Dra Sandra Reynoso en resguardo de la salud e integridad fisica de los menores hijos de los Feriantes 

A raíz de los hechos violatorios en los incurrió la MUNICIPALIDAD DE LASHERAS en relación a los feriantes de ” EXPO REGALOS ”   la Defensora Pública Dra Sandra Reynoso expresó mediante oficio estos  términos ” En cumplimiento a lo establecido en el Art. 120 de la CN Art. 103 ccc Ley 26061 inc. 22 me presento respetuosamente y digo : Que he tomado conocimiento a través de medios locales y radiales y redes sociales que el Domingo pasado (09-09) SE HA CORTADO LA LUZ EN EL CAMPING MUNICIPAL […] esta acción constituye una VIOLACIÓN a lo ordenado en el oficio 3000/18.”

” En el grupo de personas se encuentran niños junto a sus padres , estas acciones como las descritas afectan a los menores de forma directa ya que son servicios básicos , asimismo los pequeños y sus progenitores están rodeados de personal policial por disposición del Juzgado de Faltas , lo que es a criterio de esta funcionaria una medida de turbación ” 

Fotos: El Ciudadano de Las Heras

  1. vamos los vecinos vamos politicas como la qud plantea vidal bajen los costos o que vengan de afuera con precios mas accesibles basta carambia de sacar mas y mas a los vecinos

DEJA TU COMENTARIO