Poder Ejecutivo Municipalidad de Las Heras “Vivir alegando  la  propia torpeza”

2

La denominación de “nemo auditur propriam turpitudinem allegans,  es un aforismo jurídico aplicable al derecho.

Dicho latinismo se emplea para indicar que ningún juez debe aceptar las pretensiones alegados a su favor entendidos, como: “nadie puede ser oído a invocar su propia torpeza”, “nadie puede alegar a su favor, su propia torpeza”, o “nadie podrá ser escuchado, el que invoca su propia culpa o torpeza”; todo esto entendido como deslealtad, fraude y cualquier causa contra las buenas costumbres y la ley, es decir, nadie puede aprovecharse de su propio dolo o torpeza e ilicitud para accionar en el fuero jurisdiccional.

 

Las reiteradas situaciones de abuso de poder  , arbitrariedades y sospechas de actos de corrupción denunciadas  sobre las acciones llevadas adelante por la administración del  Ejecutivo Municipal de Las Heras , cuyo mayor y único responsable es el  Dr José Maria Carambia alcanzaron  su máxima visibilización con el escándalo   que inició el Estado contra los feriantes de la “ Expo Regalos” . Una de todas las torpezas en las que nada este gobierno municipal.

La maquinaria de prensa oficialista municipal ahora tiene la tarea de pretender dejar a los Feriantes de la “Expo Regalos “ante la opinión pública como unos maleantes que abusan de menores, propician el trabajo esclavo, evaden impuestos y delinquen  en  poblado y en banda.

Todas estas calamidades las descubrió mágicamente el estado municipal luego de que les extendieran todos los comprobantes de estilo a los “Feriantes Expo Regalos “para que pudieran llevar adelante sus actos de comercio, por los que pagaron en tiempo y forma.

El colmo de la torpeza fue que el Intendente Carambia  invocara “un pedido de la Cámara de Comercio que se opone a la ferias itinerantes  porque perjudica a los negocios  locales”. Una institución señera en boca de  un puñado de comerciantes locales y oficialistas que   se arrogan sin vergüenza representar lo que no tienen. Una Cámara de Comercio con una comisión directiva en vigencia.

El Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez en los medios de comunicación oficialistas (entre ellos el que manejan dos empleados municipales, uno de ellos el Sr Carlos  Cadahia) hizo publicar “que fueron a tratar de devolverle a los feriantes el dinero pagado pero no lo aceptaron “.

Lo bueno de este joven equipo de gobierno es que en todos los casos redoblan la apuesta, aun en la torpeza. Los feriantes son una banda de malhechores pero, en Las Heras  se venden todo tipo de elementos nuevos y usados, más  servicios por las redes sociales, ladrillos desde un camión en la ruta, hay vendedores ambulantes de ropa, plantas, elementos de limpieza, cd’s truchos  y salames  sin que el Municipio mueva un dedo.

Los vendedores en red o ambulantes son personas que buscan un sustento día a día. No son los reprochables. Son la muestra de que hay un estado para unos y otro, abusivo, extorsivo según caiga la moneda.Actos totalmente reñidos con la plena vigencia de los DDHH.

El Sr Aldo Figueroa, que fuera Jefe de Informática del Municipio por años, fue borrado de un plumazo de su trabajo, junto a su equipo porque la iracunda Abogada Natalia Crnkovic, actual Secretaria de Hacienda lo dispuso.

La iracunda abogada exitosa fundamentó sus actos en denuncias que ningún Juzgado ha condenado, pero la Señora VALERIA BARROS, actual Directora de Comercio y Bromatología ( amiga personal de la Secretaria de hacienda ) sigue en su puesto a pesar de sus públicas torpezas, con un premio por añadidura.

La atrevida  SEÑORA ANDREA YAPURA quien firma como representante  del ALTO CUERPO LEGISLATIVO emitió un documento público donde avala las trapizondas  que llevó adelante el Ejecutivo Municipal. Amigos son los amigos. Por ahora.

La Señora Ángela Sánchez, actual Secretaria General del Gremio APAP Las Heras esta confinada al cumplir horario los fines de semana en el Museo porque se atreve a cuestionar y a levantar la voz por sus representados. Aun con el Concejo Deliberante (ESTE ALTO CUERPO) en contra.

Cientos de trabajadores municipales están arrumbados o más hundidos en su economía porque el Primer mandatario municipal tuvo un berrinche con la Gobernadora Kirchner.

Los negociados espurios del Municipio con los amigos son hechos a la vista de todos, pero ojo con pedirle que rinda cuentas.

Esta es una muestra de algunos de los numerosos y miserables ejemplos de funcionarios públicos que arruinan la vida de muchas personas. Daños cometidos en nombre del Estado.

¿Hasta cuándo, Sr Intendente Municipal de Las Heras, va a seguir alegando y mostrando  su propia torpeza?

 

@SusanaCBarrera

Foto: Archivo propio solo ilustrativa

  1. sumele doña que los de corralon san sabastian no emiten factura no tienen al personal en blanco es un migrerio el local entero x donde mire…quedate musza otra cueba si señora otra cueba para roedores donde hacen sanguche y piza el complejo del guemes sin banios con olores de cloacas y ni ablar de los puestos del complejo rodeados de cakona pero a carambia le molestan q petroleros luche para bajar precio de carne q los feriantes traigan cosas nuevas a menor costo que los estafadores locales x q no le tocan el poto a la anonima a quedate musza a san sebastian y otros mugrientos mas?

  2. Muy buena la nota… Esto que hace el gobierno demuestra la inoperancia para gobernar y la falta de compromiso para con el pueblo de a pie… Trabajan para su grupo de amigos… Y cuando pasa lo q pasó con los feriante salen a acusar de delincuentes…lo hicieron con el tribunal de cuenta diciendo que no tenían jurisdicción sobre la municipalidad, desconociendo las leyes, pero no dicen que viajaron a Gallegos a pedir que se levante la denuncia xq se venía una intervención que era legal … Por otro lado lo q pasó con Figueroa q lo acusaron publicamente de robo de información, pero no lo pudieron comprobar.. solo lo hicieron para poner a un inútil que no puede facturar hace 5 meces el servicio telefonico, solo para q no quede en sistema lo q ellos roban…. Ahora con los feriantes, que ante la aprobación para q trabajen los feriantes, pero un pedido de la cámara de comercio para q no los dejen trabajar, los acusaron de lelincuentes, de trata y trabajo esclavo, etc…. Van a tener que presentar pruebas en la justicia….. Así funciona el municipio,,pero cuando se demuestran echos de corrupción como el del contador, o la empresa Samira del puntero político de moveré, ahí no salen a desir nada es todo mentira…, y a crnkovic no la van a sacar xq es la que dibuja los numeros y sabe mucho sobre carambia….. Solo nos queda no ser estúpidos y esperar las elecciones….por otro lado a los empleados municipales los van a querer conformar a fin de año con un falso aumento de 5000 pesos, así lo van a vender en los medios, pero en realidad es un bono navideño..

DEJA TU COMENTARIO