Continúan las medidas de fuerza en YCRT por atraso en el pago del mes de agosto

0

La Intersindical lleva adelante una medida de fuerza, que consiste retención de tareas, marcación de tarjeta y permanencia en los sectores de trabajo por la falta de pago del mes de agosto desde este lunes.

Los gremios que conforman la mesa Intersindical de YCRT, mantuvieron este lunes  una asamblea en Talleres Centrales. Pablo Mercado, secretario general de APS, dio precisiones en ese sentido.

“Ayer tuvimos una asamblea en el sector de Talleres Centrales, donde se informó de las gestiones que viene haciendo la Intersindical en Buenos Aires y más que nada se definió la modalidad de la retención de tareas que estamos haciendo en el Yacimiento por la falta de pago del mes de agosto”, explicó

Agregó además que “la retención de tareas se realiza en todos los sectores y además se van a manifestar con quema de cubiertas. Una forma de mostrar el malestar que tenemos por la falta de pago de nuestro sueldo”

“Hoy es 11, y están vencidos los compromisos que tiene cada trabajador”, sostuvo

Hay que destacar que la empresa, hizo saber mediante un comunicado que el día 12, estarían depositados los sueldos correspondientes.

Al respecto, Mercado expresó que “si es así, automáticamente será levantada la medida de fuerza”

Sobre el pedido del sueldo anual complementario, primera cuota, sostuvo que la empresa aduce que “no hay fondos y que se le está solicitando a la Nación.  Eso  tiene que ver con una propuesta que había presentado la Intersindical y está dentro el pago del aguinaldo”.

En la asamblea  los trabajadores  determinaron adherirse al paro nacional de este miércoles, convocado por el Consejo Directivo de ATE  y el acompañamiento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en una marcha, que se realizara este  jueves a las 12:00. (Patagonia Nexo)

Fuente: DIARIO NUEVO DIA.

DEJA TU COMENTARIO