Feria itinerante . En fallo ejemplar la Jueza Zapata declaró nulas todas las actuaciones del Municipio

3

Vistas las  bochornosas actuaciones del Municipio y Concejo Deliberante de Las Heras en referencia a los permisos otorgados a los feriantes agrupados en la FERIA ITINERANTE EXPO REGALOS ,  presentó un RECURSO DE AMPARO  en el Juzgado de familia, comercio, laboral y minería de Pico Truncado y SE HIZO LUGAR . 

El AMPARO se dió lugar previa vista del Fiscal de Pico Truncado Dr Sergio Gargaglione.

Los argumentos que presentó el Municipio mediante el Asesor municipal Dr Ruben Alejandro GOMEZ ( hermano del Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez )

A folios 64/71 el Municipio de Las Heras comparece al estrado judicial NEGANDO todos y cada uno de los hechos invocados por los Feriantes . Desconoció la todalidad de la documentación , opuso falta de legitimación activa y expone que cumple informe Art 8 de la Ley 1117.

En respuesta al amparo interpuesto , el Municipio reconoce la autorización otorgada a la Feria itinerante representada por JIMMY HENRY CONDORI GUTIERREZ . Ademas expresa que con fecha 06/ 09 / 2018 SE PRESENTA NOTA AL MUNICIPIO EMITIDA POR EL SR CRISTIAN MERCADO ” EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LAS HERAS ” quien solicita que se REVOQUE el permiso otorgado a los feriantes por ocasionar graves consecuencias a los comercios locales .

Con fecha 06/09/2018 y con la firma de la Presidenta del ALTO CUERPO LEGISLATIVO LOCAL , Sra Andrea Yapura emite una resolución n° 153/18 por lo que insta al Municipio de Las Heras deje sin efecto las actuaciones municipales 62/18 a 90/18 con fundamento en la nota presentada por el SR CRISTIAN MERCADO, presunto Presidente de la Cámara de Gobierno .

El Municipio de Las Heras reconoce que fueron revocados ” POR QUE EXISTEN RAZONES FUNDADAS ” ordenando ademas el desalojo de los feriantes ya establecidos en el Camping Municipal , amparandose en el Art 130 de la ordenanza 900/05

La Jueza Zapata entendió que los feriantes no habían infringido ninguna reglamentación municipal 

y que ademas de manera legítima los feriantes tenían cumplimentadas pedido de autorización , pago de canon establecido, fueron inspeccionados por Comercio y Bromatología y con fecha 05/09/2018 se les otorgaron todos los permisos . Ademas la magistrada expresó que las expresiones del Municipio sobre que los feriantes pueden ofrecer productos a menos precio ” no son mas que meras conjeturas y que nada se ha probado concretamente ”

Ademas expresó la Dra Zapata ” EL municipio NO debería haber desconocido que el comercio local esta en crisis y que estos feriantes iban a vender a precios mas bajos por que aún así extendió todos los permisos .

Fallo judicial ejemplar a favor de los Feriantes 

En consecuencia de todo lo arriba expuesto la magistrada resolvió :

1.) DEJAR SIN EFECTO la RESOLUCIÓN MUNICIPAL de fecha 06 de Setiembre de 2018 y tener por validas y vigentes las autorizaciones que fueran concedidas con fecha 04 de Setiembre de 2018.

2.-) HACER LUGAR A LA ACCIÓN DE AMPARO , en consecuencia NOTIFICAR al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Las Heras que deberá dejar SIN EFECTO la Resolución Municipal n° SHIP/3943/18 en virtud de RESULTAR ARBITRARIA.

3.-) EL MUNICIPIO DE LAS HERAS DEBERÁ RESPETAR las autorizaciones concedidas a los feriantes para que lleven adelante la FERIA” EXPO REGALOS”

hasta el día 16 de Setiembre entre las 10,00 a las 20,00 horas.

4.-) Todos los gastos que hayan generado estas acciones a los Feriantes DEBERÁN SER PAGADOS POR EL MUNICIPIO DE LAS HERAS.

Foto: Archivo WEB

 

  1. Realmente dan vergüenza tanto la municipalidad (intendente y sus súbditos como cámara de comercio, secretarios, concejales, etc (Lo que no dice el informe del diario, tal vez se les pasó, es que a esta gente les habían cortado el agua y la luz sabiendo que había niños también) Creo que con el accionar que tuvieron nos damos cuenta que CLASE de personas son las que toman decisiones por el resto de los ciudadanos. El egoísmo que tienen, ya que piensan en sus bolsillos y nada mas. Las Heras quedó mal, con un mal testimonio, no ellos, “estas autoridades”, porque de ellos nadie se va a acordar pero si de lo que pasó aquí.

DEJA TU COMENTARIO