Docentes reclaman por el “no pago salarial” en Economía

0

Un nutrido sector de Adosac se convocó esta mañana frente al Ministerio de Economía para solicitar la totalidad del a los docentes de la provincia. Luego caminaron hasta el frente de la Casa de Gobierno a continuar con su manifestación.

El reclamo de pago de salarios en tiempo y forma se hizo visible frente las puertas del Ministerio de Economía, cuando esta mañana un centenar de docentes se convocaron para manifestar por el retraso en el depósito de sus haberes.

En este marco, Tiempo FM dialogó con Delfi Rivas -secretaria general de la filial Río Gallegos-, quien advirtió “la falta de fe y voluntad que nos reclaman no las tiene el Gobierno”, así como también señaló que es una “falta de respeto y discriminación”.

Hasta el momento, habría cobrado el 60% de los docentes, siendo que abonaron a quienes desarrollan labores en escuelas rurales y docentes de Puerto Deseado.

“Es lamentable que tengan que cobrar por una decisión política”, expuso Rivas y subrayó que “el odio al sector se apodera de ellos”.

En estos momentos el mismo grupo se encuentra manifestándose frente a la Casa de Gobierno.

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO