Por la Devaluación, ahora los chilenos vienen de viaje de compras a Argentina.

0

La pérdida de valor del peso revirtió la tendencia que era furor durante los últimos años.

La tendencia de cruzar la cordillera de Los Andes para realizar compras, que hasta hace años era furor en el país, se revirtió y cada vez son más los chilenos que cruzan a Mendoza para hacer “turismo shopping”

Según publica La Nación, el cambio en la tendencia se debe principalmente a la devaluación del peso argentino durante el último año, aunque también influye la baja de aranceles.

“La merma en las compras de mendocinos en Chile la notamos de manera considerable. Son cada vez menos los que viajan a buscar electrónica. Eso sí, el contrabando no se detiene”, indicaron desde Aduana argentina. Estiman que la caída de visitantes argentinos en Chile para realizar compras supera el 60 por ciento.

La merma comenzó a notarse al finalizar la temporada de verano, ya que muchos argentinos optaron por las playas trasandinas para descansar y disfrutar del mar.

En estas vacaciones de invierno, la tendencia es completamente diferente: pocos argentinos cruzan la cordillera y son muchos más los chilenos que visitan los destinos turísticos de nuestro país.

La presencia de chilenos se nota con fuerza en destinos del sur del país, como Bariloche, y en grandes superficies cercanas a la frontera.

Los motivos del cese de “escapadas” hacia Chile puede encontrarse, entre otros puntos, en que ya no son tan atractivos los precios de computadoras, tablets, celulares y televisores menores de 50 pulgadas. Mientras que hace unos años la diferencia podía llegar a ser hasta del 70 por ciento, hoy es apenas del 10 por ciento, indican varias consultoras.

Fuente: DIARIO LA VOZ.

DEJA TU COMENTARIO