La MUS acompaña a los trabajadores del San José en la jornada de paro nacional

0

Los gremios, en su mayor parte de la CTA, realizarán actividades en forma individual en la provincia, aunque también se reunirán para acompañar a los trabajadores del Policlínico en reclamo.

Las primeras horas de la mañana, los trabajadores de la salud nucleados en la ley 1200 realizaban un reclamo frente al Ministerio de Trabajo de la provincia, ante la “inequidad en el acuerdo salarial” y a la espera de ser recibidos por Teodoro Camino.

Sobre este reclamo, Tiempo FM dialogó con Hugo Jerez -referente de APROSA-, quien sostuvo que “el deterioro de la salud pública de Santa Cruz fue en detrimento de los sectores privados”, a lo cual agregó que “el sector privado en las grandes ciudades es muy necesario”.

“Vivimos en una política muy mala por parte del Gobierno nacional que nos lleva una situación muy compleja”, señaló Jerez, aunque expuso que el “ingreso mayor de 500 a 600 millones mensuales por el valor del dólar” a permitido una mejora en las cuentas provinciales. “A la provincia no se le cree nada porque hace 27 años que viene mintiendo”, manifestó ante lo cual describió un ajuste nacional, provincial y municipal.

Por otro lado, Jerez dio cuenta de la situación del Policlínico San José, la cual indicó como ” lamentable” y que “no viene de ahora, viene del año pasado”. Advirtió que el cierre del nosocomio dejó a 23 personas sin trabajo y endeudados en 4 meses, las cuales “hoy reclaman la indemnización ante el posible vaciamiento por parte de los dueños”.

Dio cuenta que los trabajadores pusieron “una cautelar para que le embarguen la cuentas a los empresarios y puedan cobrar”, haciendo alusión a que “se encuentran en situación de abandono y es muy grave lo que están pasando”.

Por último, Jerez le respondió a la ministra de Salud, Rocío García, indicando que “esta trastabillando en su política de salud” y que “no tienen tan abiertas las puertas”, porque no han sido llamados a paritaria sectorial. “Hay que dialogar en una mesa y ponerse de acuerdo”, concluyó.

Fuente: TIEMPO SUR.

 

DEJA TU COMENTARIO