Reclamo en Anses: “A corto plazo se llegará la quiebra del sistema previsional”

0

Así lo advirtió a Radio Nuevo Día, Mariela Luján, delegada de APOPS. Pidió acompañamiento de los trabajadores del organismo. También reclaman reapertura de paritarias.

Trabajadores  con acompañamiento de ATE, y APOPS -Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social- reclaman en el edifico del organismo nacional en Río Gallegos,  ubicado en Vélez Sársfield 399.

“Estamos en contra del fondo de garantía de sustentabilidad, que son recursos creados para garantizar el pago de la jubilación y pensión de todos”, indicó Luján, delegada de APOPS.

La delegada solicitó el acompañamiento  de la comunidad pero  también de los trabajadores. “pedimos que se luche intensamente  y que empecemos ahora y no tengamos medio, porque se viene peor”, advirtió.

Agregó  que existe “una malversación de fondos”, y que “a corto plazo se llegará a la quiebra del sistema previsional q, que son nuestras futuras jubilaciones”.

La protesta  también incluye la reapertura de paritarias, ya que el sector tuvo 13% de aumento. “Es una vergüenza,  porque la inflación para este año está programada en 45%”, sentenció.

Fuente: DIARIO NUEVO DIA.

DEJA TU COMENTARIO