Unánime rechazo al presupuesto 2019 por parte de Intendentes

0

Los Jefes Comunales de las localidades se reunieron con el Ejecutivo Provincial. Urricelqui y Casarini se sumaron a las críticas del proyecto que se debate en la legislatura nacional.

Al finalizar la reunión entre los intendentes y el Gobierno Provincial, el Jefe Comunal de Perito Moreno, Mauro Casarini afirmó que “la adenda que se pretende hacerle firmar a la provincia implica más ajuste para las familias santacruceñas”.

En este sentido agregó que es fundamental que se comprenda que este Presupuesto “excluye a los santacruceños y margina a nuestros pueblos. Vemos que para Santa Cruz hay una caída del 19% el resto de las provincias recibe un incremento superior al 25%”. “Tenemos que estar unidos y seguir trabajando. Vamos a estar al lado de nuestras comunidades” destacó Casarini.

Por último el intendente lamentó la ausencia de los jefes comunales de Cambiemos a quienes se invitó para analizar la situación. “A excepción del intendente de Caleta Olivia no asisten a las convocatorias, esto es una diferencia con la actitud del gobierno provincial que cada vez que es convocado por Nación se hace presente, porque entendemos que lo importante es defender a la provincia de Santa Cruz”.

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, consideró que el Presupuesto del Ejecutivo Nacional deja mucho que desear.
“Hay una falta de consideración hacia las provincias de la Patagonia, están afectando directamente el bolsillo de los habitantes de nuestros pueblos. Están dándole la espalda a una zona con muchas asimetrías donde las distancias no son las mismas, donde los costos no son los mismos. Desde estas tierras aportamos a la grandeza de la Nación y sentimos que con este Presupuesto y con la adenda se avanza en contra de nuestros trabajadores ¿qué más nos van a pedir?” manifestó Urricelqui. Además, la presidente de la Comisión de Fomento pidió respeto y responsabilidad a la oposición y que no olviden que “Santa Cruz, que la Patagonia forman parte del país”.

Por último, el intendente de Gobernador Gregores, valoró la reunión y lamentó los ajustes a los que se quiere someter a la provincia.
“Le pedimos ayuda a los integrantes de Cambiemos de Santa Cruz para que defiendan a las familias santacruceñas y a los trabajadores de la provincia” expresó Héctor Vidal.

Sobre la adenda al Pacto Fiscal agregó que “vemos con mucha preocupación que pretendan que algunos ítems tributen ganancias, sobre todo  luego de que prometieron que nadie iba a pagar ganancias. Los más afectados van a ser nuestros trabajadores municipales, los profesionales de la salud, quienes intentan con una hora extra llegar a fin de mes en un contexto inflacionario.  Creemos que es fundamental que más allá del color político se entienda que tenemos las responsabilidad de defender un Estado que pueda sostener en el futuro a los trabajadores”.

DEJA TU COMENTARIO