Cordoba. Desmantelan organizacion clandestina paramilitar

0

El día 25 de Setiembre , en un operativo conjunto coordinado por la Policía de la Provincia de Córdoba y que contó con la colaboración de Fuerzas Federales de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria procedió a desmantelar el funcionamiento de una organización militarizada que operaba en las provincias de CÓRDOBA, MENDOZA, SANTA FE y BUENOS AIRES.

La mentada organización se autodenominaba “Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín” y se encontraría asentada principalmente en la localidad de Camilo Aldao (CÓRDOBA), hacia el interior del grupo contarían con un funcionamiento tipo estructura militar, con rangos y jerarquías propios de la vida astrense, como así tambien subdivisiones orgánicas de esas características (jefatura, inteligencia, infantería, entre otras), de hecho, integrarían esta organización ex miembros de FF.AA. y FF.SS.

En línea con lo señalado, habría trascendido que el grupo de interés llevaba a cabo maniobras y actividades de instrucción militar de manera clandestina y utilizando armas sin atenerse a la normativa vigente en materia de armamento (es decir tenencia y portación ilegal de armas).

Conforme a la información reunida, algunas personas de esta agrupación se encontrarían vinculadas al Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), exponente de la derecha nacionalista católica.
Hasta el momento se ha identificado y detenido a las siguientes nueve personas : Martín Eloy BROWNE, DNI 20.937.616, María Fernanda BANO, DNI 20.097.912 ,Lilian Beatriz GONZALEZ, DNI 18.120.123. ,Daniel Omar MEDINA, DNI 20.639.790. ,Luis Brian GALVAN, DNI 35.429.957,José Hector Alberto CICKA, DNI 26.337.996, Antonio ALBORNOZ DURVAL, DNI 16.919.138. ,Adán Omar MYSZKOSKY, DNI 26.401.289. y Alberto Gabriel CABRERA, DNI 12.100.415.

Como datos de interés se señala que el último de los nombrados –Gabriel A. CABRERA- se presentaría como oficial de reserva del Ejército, y en carácter de tal ofrece la realización de cursos de supervivencia, entre otras actividades. A su vez, se ha establecido que Luis Brian GALVAN desempeñó hasta hace poco tiempo funciones en el área de Seguridad del Minicipio de Moreno, PBA

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: El Ciudadano de Las Heras 

 

DEJA TU COMENTARIO