Un encuentro que dará que hablar: Garzón y Belloni

0

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió en horas del mediodía al secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón. El encuentro fue para abordar la delicada situación que atraviesan los trabajadores de la provincia, tema que el intendente viene manifestando a través de redes sociales y declaraciones públicas. También compartieron su preocupación por la problemática que enfrentan el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate, y Yacimiento Carbonífero Rio Turbio, de la cuenca.

La reunión se desarrolló en el palacio municipal de El Calafate, en dónde el jefe comunal de la villa turística mantuvo un encuentro de más de una hora con el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz.

El principal tema fue abordar la situación de los trabajadores de Santa Cruz, que vienen perdiendo poder adquisitivo y enfrentándose a una angustiosa situación económica ante la crisis que atraviesa la Argentina, y particularmente la provincia. Belloni había planteado recientemente que lo preocupaba la situación de la ex 591, los jubilados y los empleados provinciales en general.

En ese sentido, la presentación del proyecto de Presupuesto Nacional 2019 en el que no se incluye el financiamiento del nosocomio de cabecera regional, Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate, y la reducción de un 75% en la partida asignada al Yacimiento Carbonífero Rio Turbio, añaden un malestar mayor y preocupan tanto al jefe comunal, como a Alejandro Garzón.

Javier Belloni y el Secretario General de ATE convinieron seguir la situación de los trabajadores de cerca y mantenerse en contacto para articular esfuerzos.

Fuente: TN RIO GALLEGOS.

DEJA TU COMENTARIO