Video: La “incómoda” entrevista de la que Alicia terminó escapando

1

En una de las pocas ocasiones en las que la gobernadora se encuentra libremente cara a cara con una periodista, la pasó mal con preguntas que la incomodaron en San Julián y decidió escapar. Los aniversarios, la coparticipación, los docentes y el desarraigo. Mirá el video.

No acostumbra a dar entrevistas libremente y cuando lo hizo la pasó mal. La gobernadora Alicia Kirchner estuvo de paso por Puerto San Julián y allí se topó con una periodista que le realizó preguntas que la incomodaron al punto de escapar de la entrevista.

En la improvisada entrevista, la periodista le preguntó por qué no fue al aniversario de San Julián, a lo que Alicia respondió ya incómoda: “A los aniversarios siempre vienen representantes del gobierno y me ha pasado que algunas veces voy a uno, no voy a otro, entonces prefiero..(piensa) Si vos mirás, no voy a ningún aniversario. Voy, visitó las localidades, estoy en el lugar con las actividades propias que apuntan a la producción, apuntan al desarrollo de lo que tenga que ver con la comunidad y obviamente tengo quién me representa en los aniversarios.”

Luego la periodista Flavia Salas le preguntó por los adelantos de coparticipación que llegan con demora a San Julián y por las diferencias según la localidad que sea, ante lo que Alicia titubeó ante de indicar: “Vos me estás haciendo preguntas prejuzgando, ¿no es cierto?, quizás equivocadamente.”

Más adelante, agregó: “Cuando hay pedidos de adelantos de coparticipación por parte de algún intendente y son justificados, nosotros los damos. Yo no hago distinciones políticas, por Dios. No voy a contestarlo, ¿sabés por qué?, porque no lo hago. Entonces, no me pongan esa marquita porque yo trabajo para todo el pueblo santacruceño y sino mirá un poquito y evalúen”.

LOS DOCENTES Y EL DESARRAIGO
La última pregunta que pudo hacer la periodista fue por los docentes, que todavía no cerraron un acuerdo con el gobierno y cobran muy fuera de tiempo, advirtiéndole a la gobernadora que aumentó el desarraigo a sus funcionarios y allí, notablemente nerviosa, indicó: “Escucháme una cosa. Es la última pregunta que te contesto. A los docentes les damos lo que se les puede dar y me gustaría poder darles mucho más, no sólo a los docentes, sino a los distintos empleados públicos que laburan y trabajan, que es difícil, pero son los ingresos que tenemos y en cuanto al desarraigo, puedo decirte que son sólo 33 los funcionarios que cobran desarraigo. Eso es una muletilla que agarraron algunos de una manera negativa. Muy buenos días para todos”.

Sobre el final, la periodista le preguntó por los ingresos de la provincia, recordándole que “han mejorado muchísimo”, pero Alicia escapó sin contestarle como se observa en el video. (El Diario Nuevo Día – entrevista de UVC Noticias de Puerto San Julián).

Fuente: DIARIO NUEVO DIA.

DEJA TU COMENTARIO