La provincia pagó la deuda a Cammesa

0

Esta semana se canceló la deuda por la compra de energía. Fue a través de un préstamo del Fondo Fiduciario.

Esta semana la Provincia canceló la deuda con Cammesa. La misma correspondía por la compra de energía a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). Santa Cruz obtuvo los $1.310.083.581 para afrontar la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), por la compra de energía, a través de un convenio que ya fue girado a la Legislatura para que lo ratifique.
La deuda cancelada comprende desde el 31 de enero del 2016 al 31 de agosto de este año, teniendo en cuenta que en el mes de abril el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura que conduce Ignacio Perincioli, ya había acordado un plan de pago de la deuda que se originó en el gobierno anterior.


Este pago se da además en un contexto en el que el Gobierno Nacional decidió habilitar los aumentos de energía en más de 2.123%, desde el 10 de diciembre del 2015, mediante una política de dolarización de las tarifas y la quita sistemática de los subsidios.

Incluso en el Presupuesto de la Nación para el año que viene se establece la paralización de todas las obras del sector energético que están en Santa Cruz, como son la megausina y las líneas de alta tensión, trabando un dólar 400% más caro respecto de 2015 que encarecen cualquier insumo para S.P.S.E.

En este contexto, el Presidente de S.P.S.E., Lucio Tamburo, celebró la cancelación de deuda como “una forma de mostrarle a los santacruceños que, mientras el Gobierno Nacional quita derechos, aquí los garantizamos” porque “para nosotros la energía es un derecho social y por lo tanto un derecho humano, y es por eso que la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner fue la de mantener la tarifa más baja del país a cada usuario, trasladando sólo el 37% de sus costos”, sostuvo.

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO