Nace una estrella . ¿De Bioquímica a nueva estrella MEDIÁTICA en Las Heras ?

3

La re fundación del aniversario de Las Heras impulsada por el Intendente José María Carambia , se ha convertido en una fiesta que es una mezcla rara de cholulaje y añoranzas. No ha quedado librada  de controversias y sinsabores vividos por  muchas familias que creen que ahora sobran los reconocimientos indebidos y los verdaderos protagonistas de la historia lasherense van rumbo al olvido ingrato.

Esta re fundación también claramente ha dividido y dañado  a la ciudadanía en su historia  colectiva que por generaciones celebró y aún celebra en su corazón el Aniversario de Las Heras como el 11 de Julio.

Desde hace dos años , a decir de nuestros lectores,  mas que “Aniversario de Las Heras” se está produciendo una mutación que ha terminado en  la realización de un  festival regional con un formato standart para vender artistas .  Las caras extrañas , los artistas y el cholulaje porteño parecen ser ahora los nuevos protagonistas .

Cecilia Alejandra Torga … DE QUELIN 

Como si no hubiesen sobrado polémicas y dislates en este nuevo ” Aniversario de Las Heras “apareció una dama no por muchos conocida que estuvo presente en casi todas las instancias de las celebraciones elegantemente producida y se movió  como si fuera una diputada o alguna funcionaria publica durante los actos. Sin serlo. Se trata de la bioquimica Cecilia Alejandra Torga …. DE QUELIN, la flamante esposa del Juez de Instrucción n°1 de Las Heras , Dr Eduardo Quelin .

Sin tener otra connotación publica mas que ser la esposa del Juez de Instrucción , no pasó desapercibida en los lugares donde estuvo, aunque muchos no sabían quien era ” …Debe ser alguna funcionaria de Nación, andaba metida por todos lados y estuvo en todos los actos…incluso coronó a la Reina , aun cuando habían funcionarios provinciales y nacionales  presentes ” decían nuestros lectores .

Tuvo mucho mas protagonismo que su propio esposo y que estos funcionarios provinciales y nacionales .En cada acto protocolar que se presentó  lució costosamente producida y enjoyada y obtuvo las fotos de galería con los presentadores del espectáculo, ideales para el FACE .

Ahora tanto el Dr Eduado Quelin como su flamante  esposa  gozarían de una estrecha amistad con el Intendente Dr José Maria Carambia .  Si bien la familia Quelín por generaciones ha hecho culto del bajo perfil , incluido Su Señoría , la nueva integrante de la familia ya goza de varios privilegios… entre ellos ir transitando el camino para convertirse en la nueva MEDIÁTICA de Las Heras .

Antiguos pobladores y familias se sintieron despreciados por los organizadores .

Siempre escribiendo sobre las sensibilides heridas  que se han quedado en antiguos pobladores y sus familias luego de estas celebraciones,  nos hacemos eco de los reclamos de los familiares de  antiguos pobladores a traves de las redes sociales que lentamente sienten que  estan quedadando en el olvido. Los rostros de nuestros ancestros ahora se cambiaron por el del cholulaje porteño, bandas tropicales de moda y las nuevas ” estrellas” locales, si de nuevos mediáticos se habla.

Fotos : REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reclamos de familiares de antiguos pobladores. La Abuela LALA con 92 años , llego a la Fiesta como pudo invitada por la Señora Silvestre de Cultura y nunca la mencionaron durante los reconocimientos . 

 

  1. Me parece muy preocupante que el juez ande de Jarana con Carambia imagino a que puerto iran a parar las denuncias por contratos truchos …despues que la señora viva su momento después de todo es una persona mayor y una gran empresaria…su laboratorio es el mas lujoso eso nos da nivel como pueblo es muy lindo

  2. Pero q se puede esperar de esta gente si nunca vivieron acá, no son de acá, ni saben quiénes son antiguos pobladores,no conocen la historia de las Heras, son tan narices blancas, que por lo único que le cambiaron la fecha al cumpleaños de las Heras es para q no les quede la fiesta de la estepa y la del pueblo tan junta… Cambiaron la fecha por supuestos historiadores que ni siquiera saben la historia del pueblo… Dicen que el pueblo nace cuando llegó el campamento del ferrocarril…. Pero yo digo que un bebé no nace teniendo los 9 meses de gestacion, cumple años el día que nace, el día q lo registran…. Bueno lo mismo pasa con la fecha en que el pueblo paso a llamar Las Heras, y paso a ser un pueblo, cumple años en el momento que la nación lo declara pueblo!!!…. Ese día paso a ser una fecha importante y por eso se celebraba el día 11 de julio…. Xq si la fecha correspondiera a el 6 de octubre las Heras se debería llamar punta rieles o parada 283 y no las Heras… Pero bueno que se puede esperas de los narices blancas…..
    Por otro lado la Sra silvestre es de la localidad pero de reconocimiento agasajos y organizar una celebración por el aniversario no entiende nada… Solo populismo para recaudar para moveré, personal obligado a trabajar….
    Por otro lado está Sra bioquímica es tan buena bioquímica como l juez quelin es un exitoso abogado… Te haces un análisis y te da siempre bien pero al poco tiempo terminas teniendo alguna enfermedad… aparte andaba de figureti porque la organización y el intendente le chupan las bolas al juez para q desestime las posibles denuncias de corrupción dentro del municipio, como la del contador Hugo franco, y ahora la del sec. de gobierno,.. también tenés a la nueva Reyna de la localidad, hija del dueño de la empresa Samira s.a que factura al municipio, y aparte puntero político de moveré y amigo íntimo del sr. Carambia…. Es el recaudador de moveré…. La fiesta del pueblo una bosta

DEJA TU COMENTARIO