Encuentro de Mujeres: diez detenidas en los graves incidentes de Trelew

0

Encuentro de Mujeres: la organización culpó al Gobierno provincial de reprimir.

TRELEW (ADNSUR) – Luego de que en horas de la tarde había denunciado violencia, robos y agresiones, y responsabilidad al Gobierno de Chubut, la organización del Encuentro Nacional de Mujeres acusó al Ejecutivo de ser responsable de los incidentes que se produjeron ayer en el Centro de esa ciudad. Indicó que hubo represión.

Según confirmó la organización fueron las 10 mujeres detenidas: Ayelen Rylko, Melisa Victoria Mnemecek, Lara Caccia, Agostina Di Marco, Eva Loyola, Laura Navarro, Alejandra del Castelo, Tamara Egea, Ornella Mastronardi y Mariela Fencel, quienes fueron liberadas durante la madrugada luego de dos audiencias judiciales.

“Cuando finalizaba la marcha más imponente en la historia de la provincia, el gobierno reprimió ferozmente”, cuestionaron desde la organización luego de los incidentes, donde hubo mujeres heridas e incluso se rumoreó el fallecimiento de una, lo que luego fue desmentido.

Las redes sociales estallaron con videos que mostraron el accionar policial. La Jefatura de la Policía de Chubut, en tanto, lamentó los incidentes y apuntó a un grupo minúsculo.

Lamentable que la situación se haya descontrolado por un grupo minúsculo luego de 2 marchas contundentes y más de 70 Talleres en un clima pacífico y festivo”, señaló la fuerza en su cuenta de Twitter, canal oficial de comunicación.

Desde la fuerza denunciaron un principio de incendio en el ingreso de la Municipalidad de Trelew, además aseguraron que hubo seis policías heridos.

“Todos los registros fílmicos y fotográficos fueron elevados a la Fiscal Silvia Pereira de la Fiscalia de Trelew para que disponga las medidas pertinentes”, confirmó.

Fuente: ADN SUR.

 

DEJA TU COMENTARIO