Luis “Cuchi” Vera. Con una cargo nacional y desaparecido de Las Heras

3
Foto: Voces y Apuntes

Luis ” Cuchi ” Vera, por años vivió en Las Heras donde no solo trabajó e hizo una familia , ademas ocupo un espacio político dentro de la UCR local , partido que le daría el nombre y Eduardo Costa la veña política  para hacer posteriores alianzas que lo llevaron hoy a ser DELEGADO DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA en Santa Cruz. Sus amigos y compañeros de ” luchas políticas ” en Las Heras se extrañan por que Cuchi ya no atiende el teléfono a los vecinos que por años lo acompañaron en su crecimiento político . Suele andar poco por Las Heras y si sale es por las noches . Ya no es el Cuchi del abrazo y la palmada que tenía con los vecinos cuando necesitaba el apoyo de la gente de Las Heras y aparece o contesta el teléfono cuando necesita algo. Si se sabe que la Concejala Alicia Salvatierra consulta de manera continua al ahora funcionario nacional sobre la cosa publica local.

” Seguramente ya aparecerá por Las Heras a hacerse el amigo durante la campaña, acá dejo mucha gente desilusionada. Es al pe…., agarran un cargo y se olvidan de donde salieron ” expresaban los vecinos que lo supieron acompañar en las mateadas y largas charlas politicas en Las Heras.

El Gobierno Nacional a través del ex  Ministerio de Agroindustria ( ahora Secretaria) nombro como Secretario Coordinador en Santa Cruz de la Secretaria de Agricultura a Luis “Cuchi” Vera.

Vera fue administrador rural , titular de una empresa de servicios y cuenta con una especialización en agronomía. Es un referente de la UCR en Santa Cruz y tiene una larga trayectoria partidaria y política, fue presidente de la Convención de la UCR SANTA CRUZ, vicepresidente del Partido Radical a nivel provincial, convencional y también candidato a Intendente de LAS HERAS y llego al cargo de Vocal por CAMBIEMOS.

Recientemente ocupo la vocalía por la minoría en el Canal Provincial de televisión, cargo al que renunció y David  Villegas , otro radical del riñon de Vera salido de nuestra Ciudad ,ocupa la  vocalía en canal 9 -expresaba medios de comunicación de la zona.

¿ Que hace Cuchi?

Otrora cultor de un alto perfil político, supo señalar en las campañas a la corrupción K en cada una de sus alocuciones . Atacó duramente la gestión de Teodoro Camino,al Gobierno de Peralta y al de los ex Presidentes Kichner.

Hoy, en cambio, cuando los vecinos se preguntan ¿ y que hace Cuchi ahora? no se supo nada, no hay partes de prensa de la tarea que tiene como funcionario nacional y que hace a favor de Santa Cruz. Hoy poco y nada se sabe de este encendido político que perdió Las Heras para sumarse al plantel de cargos  nacionales que por algún lado , y haciendo algo deben andar .

El discurso de Chuchi a los medios 

El dirigente de Cambiemos destacó que es importante trabajar junto al campo para establecer políticas que tiendan a que haya más animales en los campos, más producción se puedan reabrir establecimientos que llevan años cerrados y se pueda desde el Gobierno apuntalar un proceso de reindustrializacion y crecimiento en el campo de Santa Cruz, para que haya mas actividad, mas producción y se pueda crecer desde el campo”(*)

“Tenemos muchos temas para trabajar pero lo más importante y el norte que tenemos marcado por el Ministro y por Eduardo Costa como objetivo es trabajar para que el sector agroindustrial de la provincia mejore, crezca y se recupere actividad en los campos de toda la provincial”, remarcó Vera.(*)

(*)Fuente del extracto : VOCES y APUNTES 

 

 

  1. Yo lo conoci cuando recien vino de Oran Salta, tenia una amiga que se llamaba Eliana yo trabajaba en la administracion de ypf, no era nada . Solos unos ojos vivaces, me pidieron un ante proyecto, le hice uno llamado “Plataforma 1” , se lo entrego al intendente Martinelli y me borro el HDP ja y el Dr decia gente como esta neceditamos en Las Heras , y el cuchi solo abria los ojos y se dejaba llevar si andaba en bolas , despues le dieron un contrato en pedraza y de ahi arranco ja

  2. A este personaje lo encuentran todas las semanas en el comité ucr… Seguro siempre hablando por celular…. Pero todo sabemos que este personaje al igual que Eduardo costa, aparecen solo en épocas electorales… Seguramente el año q viene los van a escuchar en varios medios hablando de que son los salvadores de la provincia, pero mientras tanto no hacen nada

DEJA TU COMENTARIO