” Estamos cansados que los perros callejeros maten a nuestros animales”

1

Las Heras-, En el día de ayer, una familia se contactó con Periódico Las Heras y manifestaron su malestar y enojo por una situación muy particular  y que tiene que ver con perros callejeros.

Ayer la familia perdió dieciséis ovejas producto del ataque de dos perros que bajaron de la ciudad al campo.

El hecho ocurrió en la estancia la “Chitita” a unos 16 km de nuestra ciudad.

Una de las integrantes de la familia conto a este medio que están cansados antes esta situación, ya que hoy fueron dieciséis ovejas, pero casi todas las semanas estamos perdiendo algún que otro animal por el ataque de estos animales.

Además la mujer siguió manifestando que su campo no es el único caso, ya que varias estancias cercanas a la ciudad e incluso propietarios de zonas de chacras han denunciado esta problemática.

“Tenemos entendido que en el hospital hay una buena estadística de casos de mordeduras de perros, y acá encima no podemos tomar medidas extremas con esos perros, porque rápidamente salta alguna protectora de animales, pero tampoco te dan una solución y mientras tanto vecinos pierden sus animales”.

La familia ademas agrego que sería bueno buscar una solución entre todos y no ponernos a pelear,  porque así no se va llega a nada. Esta gestión esta ayudando y ocupándose del tema y han mostrado su preocupación e interés en cada reclamo pero vemos que la gente es la que no toma conciencia y no se responsabiliza a la hora de tener un perro y todos los cuidados y responsabilidad que eso implica.

Fuente : Periódico Las Heras

  1. Buenas tardes, la solución a este problema está en controlar la población canina, ya se que va a salir alguien con los derechos del animal, pero no nos olvidemos que las ovejas también son animales, animales mucho más productivos que los perros, ya que dan lana, cordero, etc, etc, entonces la solución es controlar la población, osea sacrificar a todo perro que no tenga dueño o ande suelto por las zonas rurales.

DEJA TU COMENTARIO