Turista extranjera se accidentó en el glaciar

0

Una turista alemana de 62 años permanece internada en el hospital de El Calafate luego de sufrir un accidente mientras paseaba en frente del glaciar Perito Moreno.  

Ocurrió en la tarde del viernes cuando la mujer se cayó obteniendo una fractura de una de sus mulecas y un serio golpe en su cara.

La lesión en el rostro obligó a médicos locales a realizar una intervención quirúrgica en su nariz, sector donde mas notorio fue el golpe.

Si bien su vida no corre riesgo, la turista deberá enfrentar un proceso de recuperación incluso en su país de origen.

El traumatólogo que la atendió diagnosticó una fractura con mínimo desplazamiento de un hueso. La mujer no fue enyesada para que pueda volver a Alemania en el tiempo previsto, pero con indicación que debe ser tratada de esa lesión.

Además de sufrir la caída, la visitante y quienes la acompañaban sufrieron la falta de un servicio de emergencia en esa zona del parque nacional Los Glaciares.

Desde el hospital local indicaron que una ambulancia debió salir desde el nosocomio y emprender viaje hasta la zona del glaciar (casi 80 kilómetros).

Desde la intendencia del parque nacional confirmaron a este portal el accidente, indicando que hubo una rimera atención y cordinación con los guaradparques del lugar y quienes fueron designados com grupo de primeros auxilios por la falta del servicio de urgencias del hospital.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar, hace casi un mes el hospital SAMIC de El Calafate dejó de prestar el servicio de guardia argumentando que la Provincia de Santa Cruz no le hizo los pagos mensuales desde febrero de este año.

Luego de conocerse la suspensión del servicio, el gobierno de Santa Cruz se desentendió del tema diciendo que se hacía cargo del pago de ese servicio pero sin corresponderle.

Parques Nacionales comenzó a buscar presupuestos en la actividad privada y abrió un canal de dialogo con el municipio local, pero hasta ahora no hay definiciones. (Ahora Calafate)

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO