Auxiliares de la educación de paro

0

Caleta Olivia; La Asociación de Trabajadores del Estado informó ayer que a partir de las 0 horas de hoy inician un paro de actividades los afiliados auxiliares de la educación de la administración pública provincial, comisiones de fomento de Jaramillo, Fitz Roy y Cañadón Seco.

Desde el gremio anunciaron que los motivos del paro son: completar los planteles de auxiliares de educación de cada institución acorde a lo acordado en misiones y funciones con personal convencionado y acabar con la tercerización y precarización del trabajo y la evasión de aportes patronales pasando a todos aquellos que cumplan funciones en las reparticiones provinciales al estado.

Además sentenciaron que por el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo; el pago de todas las asignaciones y títulos adeudados a los auxiliares de la educación y el pase a planta permanente y estabilidad para todos los trabajadores que desempeñan funciones en los establecimientos educativos.

Mayordomos

En tanto, desde el gremio se informó que días atrás “se comenzó con la elección de mayordomo en los establecimientos educativos de Caleta Olivia donde fueron los mismos compañeros y compañeras quienes los eligieron con su voto secreto y directo”.
“La figura del mayordomo viene a jerarquizar a los auxiliares de la educación y, aunque falta mucho en cuanto a misiones y funciones, éste es un paso más hacia las reivindicaciones de los compañeros y compañeras”, indicaron.

En este sentido, ATE fue quien explico y dio herramientas a los mayordomos electos, siendo José Robledo integrante del equipo de educación del sindicato quien estuvo a cargo de las charlas.

Es un concepto que se destacó en la formación de ATE y quedó en el colectivo de los trabajadores auxiliares de la educación electos.
“Lejos de lo que quieren implementar algunos directivos, el mayordomo no es un jefe, es un compañero. No es un verdugo ni muchos menos hará la función que le corresponde al directivo. Va a ser quien tenga la responsabilidad de consensuar y organizar las tareas cotidianas del trabajo. De mantener el respeto y buen clima de trabajo en la institución”, manifestaron.

Fuente: LA PRENSA DE SANTA CRUZ

DEJA TU COMENTARIO