ADOSAC se reunió con el Ministro de Economía y exigió el pago 13% y retroactivo a jubilados

0

Los representantes del germio docente, pidieron al ministro Ignacio Perincioli por el aumento adeudado y las sumas a los pasivos del sector, en consonancia con lo acordado en paritarias.

En la mañana de hoy miembros de la Comisión Directiva Provincial de la ADOSAC con representantes de la filial Río Gallegos y jubilados del sector docente se acercaron al Ministerio de Economía y Finanzas previa audiencia acordada.

Se entrevistaron con el Ministro Lic. Ignacio Perincioli y el Secretario de Hacienda CPN. Bruno Ruggeri.

Entre los temas tratados se exigió el pago del 13 % y retroactivos adeudados al sector pasivo, debido al compromiso asumido por el ejecutivo en las actas paritarias con fuerza de ley y que a la fecha todavía no se ha cumplimentado.

Ante esta solicitud, los funcionarios de Economía manifestaron buscar un mecanismo junto a la CPS a fin dar una respuesta inmediata.

Cabe recordar que ADOSAC ya lo había requerido en la última acta paritaria del día 9 de octubre, en donde se exigía al CPE el envío de copia legalizada de la misma al organismo previsional para que se hagan efectivos los porcentajes acordados. Como así también el día 18 de octubre los miembros de la asociación se apersonaron en la Caja de Previsión Social donde presentaron nota a la presidente del organismo solicitando se liquide y se abone dicha remuneración por planilla complementaria.

Fuente: DIARIO NUEVO DIA.

DEJA TU COMENTARIO